Hoy se realizará la primera jornada regional sobre innovación tecnológica

En el marco de la quinta edición de “Expo Lomas” y con motivo de la celebración de los 150 años del Municipio de Lomas de Zamora, esta tarde se llevará a cabo la primera jornada regional de Gestión de la Innovación Tecnológica. El objetivo es reunir a universidades, empresas y gobiernos en una mesa de debate institucional para evaluar el uso de las modernas herramientas tecnológicas en el diseño e implementación de políticas territoriales de apoyo a la actividad productiva y el empleo.
El encuentro será a partir de las 15.30 en el Palacio Municipal.

En el marco de la quinta Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios “Expo Lomas” que se lleva a cabo en la plaza Grigera y con motivo de la celebración de los 150 años de Lomas de Zamora, esta tarde se realizará en la región la primera jornada de Gestión de la Innovación Tecnológica.

Este encuentro pretende reunir a universidades, empresas y gobiernos en una mesa que fomente el debate institucional y evalúe el uso de las modernas herramientas de la Gestión Tecnológica en el diseño e implementación de políticas territoriales de apoyo a la actividad productiva y el empleo.

El INCUBAT de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Federación Bonaerense de Parques Científicos y Tecnológicos (CyT) y la Municipalidad de Lomas a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) organiza el evento.

Este año, además, la jornada cuenta con el apoyo institucional de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, y el auspicio y participación de numerosas instituciones y empresas.

La disertación arrancará a las 15.30, en el salón Eva Perón ubicado en el primer piso de la Municipalidad. Según detallaron los organizadores, la jornada estará dividida en dos paneles en las que desarrollarán distintas temáticas y luego se presentará una conclusión a modo de cierre del evento.

La temática del primer panel de debate será “Prospectiva Tecnológica” que centrará la exposición en la utilización, el valor y el impacto de las técnicas de prospectiva tecnológica en el diseño de políticas públicas y privadas para orientar la inversión y la gestión de recursos, tanto públicos como privados. La charla estará orientada a la investigación, desarrollo e innovación como motor del desarrollo industrial y el empleo.

Tras un break que tiene como objetivo generar un espacio de intercambios de ideas, contactos y networking institucional, a partir de las 17.30, iniciará el segundo panel que será una charla sobre el “Territorio, Innovación y Emprendedorismo”.

En tanto, a las 19, se expondrán las conclusiones de la jornada que estarán a cargo de los organizadores y el cierre institucional a cargo del intendente Martín Insaurralde y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, Oscar Pascal, entre otras autoridades e invitados especiales.

Del comité organizador participan el secretario General de FI-UNLZ, Juan Pavlicevic; el secretario de Investigación FI-UNLZ, Marcelo Estayno; el director Ejecutivo INCUBAT FI-UNLZ y subsecretario General Federación Bonaerense de Parques CyT, Fernando Massaro; el subsecretario de Investigación FI-UNLZ, Diego Serra y el secretario General Federación Bonaerense de Parques CyT, Alejandro Szer.

Además colaboran con el evento los investigadores de la FI-UNLZ. Carlos Aggio y Gustavo Baruj; el director Nacional de Prospectiva MINCYT, Martín Villanueva; y los integrantes del INCUBAT FI-UNLZ Hilda Novellino, Soledad Rodríguez y Osvaldo Butrej

Comentá la nota