Realizan trabajos para la reconstrucción de pluviales y la alimentación de la planta potabilizadora

Realizan trabajos para la reconstrucción de pluviales y la alimentación de la planta potabilizadora

Ayer estuvo cortado el tránsito en Alberti y Mitre. Mientras tanto, se están haciendo las bocas de extracción en el camino que va hacia la Agraria.

 

La Secretaría de Obras Públicas trabajó ayer en la reconstrucción del desagüe pluvial de la esquina de Alberti y Mitre. “Se reemplazaron los caños. La misma tarea ya se hizo en Pringles y Paso, que había una retención del agua por un pluvial que estaba hundido y que no dejaba escurrir. Esto forma parte del plan para arreglar las 50 esquinas villeguenses”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa.

Comenzaron los trabajos para alimentar la nueva planta potabilizadora

“Los trabajos que se están haciendo son los que corresponden a la cañería de impulsión. Se hacen los 4 pozos sobre el camino de la Agraria y eso llega hasta ABSA, donde está el tanque”, comentó el funcionario.

Esas 4 bocas de extracción de agua son las que alimentarían a la nueva planta potabilizadora de agua de ABSA.

“Después va una cañería de expulsión o descarte. La que estaba se había hecho mal. Iría desde el tanque hasta la calle Vieytes, por Sarmiento, y se descargará en los pluviales. Además, en el predio de ABSA se va a empezar el tinglado para instalar la planta, que ya está lista y que solamente hay que traer”, concluyó Cepa.

Comentá la nota