Realizan tareas de prevención del dengue en la terminal de Puente La Noria

Todos los viernes, profesionales de la Comuna dan charlas informativas y entregan folletería a los pasajeros que transitan por el lugar.
La campaña “Lomas contra el dengue” consiste en operativos que se desarrollan todas las semanas para prevenir la enfermedad, en la terminal de ómnibus de Puente La Noria. Allí los pasajeros reciben información para evitar la propagación del virus.

Mediante estas jornadas, las Direcciones de Zoonosis y Salud Ambiental buscan concientizar a los viajeros sobre la importancia de conocer los síntomas del dengue para recibir un tratamiento rápido y eficaz. Además, les transmiten recomendaciones para evitar contraer la enfermedad.

A principios de septiembre, el Municipio lanzó la campaña “Lomas contra el Dengue 2012-2013”. Para su implementación, se seleccionaron veinte centros de salud y unidades sanitarias que trabajan en la instalación de ovitrampas y larvitrampas. Tras los resultados, se determinan las zonas a fumigar y se refuerzan allí las tareas preventivas.

Además, se llevan a cabo operativos en los domicilios, con entrega de folletería a través de promotores de salud, que también realizan un trabajo de capacitación a personal de centros de jubilados, sociedades de fomento, ONGs y escuelas del distrito.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos. Por su parte, el dengue hemorrágico tiene los mismos síntomas pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.

Comentá la nota