Se realizan obras de bacheo mientras se espera la llegada de la nueva máquina bacheadora

Se realizan obras de bacheo mientras se espera la llegada de la nueva máquina bacheadora

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra llevando adelante diferentes acciones para el mejoramiento de las calles de asfalto de nuestra ciudad.

Como parte de ello, el último jueves se abrieron los sobres de la licitación para la reconstrucción de losas en diferentes sectores de la ciudad que presentan deterioro por el paso del tiempo. A su vez, como complemento a estas obras, la gestión del intendente municipal José Inza impulsa un Plan de Bacheo para solucionar esta problemática.

Al respecto, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato brindó detalles de las licitaciones que se impulsaron desde el municipio, con el objetivo de proveer de mano de obra y herramientas menores. “Estas licitaciones nos permitirán que en forma acelerada podamos trabajar en las calles haciendo la reconstrucción de losas”, afirmó e indicó que en el día de hoy se avanzó con el bacheado de un pozo ubicado en la intersección de las calles Amado Diab (ex Santa Fe) y Colón.

El funcionario remarcó que en los próximos días desde el municipio “vamos a comenzar con la obra de reconstrucción de losas, una obra muy importante con 2.200 metros cuadrados de intervención fundamentalmente en las cunetas donde tenemos bastantes inconvenientes; esto se debe a la acumulación de agua de lluvia, vuelcos domiciliarios, levantamiento de las raíces de los árboles o infraestructura enterrada que hace socavaciones por fugas”. Comparato señaló que “hay sectores de la ciudad que están comprometidos estructuralmente” y es por eso que desde la comuna se abordará de forma integral. “Vamos a remocionar el asfalto existente y vamos a reconstruir las capas de las bases, y luego le vamos a aplicar de 15 a 20 centímetros de hormigón”, aseguró.

El director de Hidráulica y Vialidad Urbana adelantó que próximamente “estaríamos recibiendo 30 toneladas de material para trabajar en los baches asfálticos que tenemos fundamentalmente en el casco viejo de Azul, en la parte céntrica. Ese material es el más apropiado”.

También recordó que está pendiente la llegada de la máquina bacheadora adquirida por el Gobierno Municipal a través de un Leasing con el Banco Nación. Al respecto, consignó: "de acuerdo a lo informado por Héctor Bolpe que es el que está haciendo el contacto con la empresa de Buenos Aires, en los próximos días estaría llegando la bacheadora; la estamos esperando ansiosamente”. Con esta importante maquinaria se podrá elaborar la mezcla en caliente, posibilitando así una mayor durabilidad de los arreglos.

Por último, Comparato subrayó que en forma permanente, la Municipalidad irá acopiando los materiales para el Plan de bacheo y la reconstrucción de pavimentos asfálticos de grandes superficies.

Comentá la nota