Realizan obra para aliviar la zona inundada del Barrio 31 de Julio

El secretario de Obras Públicas Ricardo Brasesco señaló que a pedido del intendente Carlos Gorosito están llevando a cabo dos cortes y entubamientos en la avenida Ulderico Cicaré, en Dellarorre y Volonté. “Estamos haciendo aliviar la zona porque la tercera etapa (de la obra de Desagüe Pluvial) le da la respuesta definitiva”, fundamentó de esta forma la obra actual como de resolución parcial y no definitiva.
Ricardo Brasesco sostuvo que el Barrio 31 de Julio es una zona bastante conflictiva dado que el agua no corre como debería y estuvieron viendo distintas alternativas mientras se pueda hacer la tercera etapa de desagües pluviales.

El funcionario explicó que con los responsables de Hidráulica del Municipio decidieron realizar un corte en Cicaré y Dellatorre y otro sobre Volenté para luego realizar un entubamiento aguas arriba y aguas abajo dado que desembocan en el Roig y de allí en el Canal 17.

Con respecto al plazo de la obra Brasesco señaló que se irá avanzando a medida que las condiciones climáticas los permitan.

Comentá la nota