Realizan diagnóstico del Plan de Gestión y sobre obras hídricas de saneamiento

Realizan diagnóstico del Plan de Gestión y sobre obras hídricas de saneamiento

En el marco de generar políticas para un mejoramiento en los servicios públicos desde la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento a cargo del Ing. Juan Koutoudjian y en coordinación con las entidades financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, se promueven un Plan de Gestión y de Resultados (PGR) como herramienta para determinar las necesidades y las acciones futuras a realizar definiendo un plan quinquenal para generar servicios y prestaciones sustentables.

 

También estuvieron presentes en el encuentro el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, los consultores del BID Héctor Villa y Carlos Sirotinsky.

Mataitis explicó que “finalizó la etapa de diagnóstico, realizada en conjunto entre la dirección de Obras Sanitarias Municipal con la dirección Nacional de Obras y Recursos Hídricos de la Nación a través de entrevistas y análisis con las áreas técnicas municipales involucradas en el sistema de agua y saneamiento, como son las direcciones de Obras Sanitarias y Efluentes y la de Obras y Servicios Públicos” ya agregó “se evaluaron cuestiones como la demanda actual, futura, dotación actual, futura, tributo actual, radio de cobertura, costos operativos, necesidades próximas, entre otras cosas”.

Finalizada esta primera etapa se analizarán con más detalle algunas de las cuestiones ya mencionadas con anterioridad en otras dos visitas a la ciudad por parte del consultor del Banco Interamericano del desarrollo, Héctor Villa. Como resultado final se obtendrán los objetivos y las metas para obtener las partidas financieras necesarias que quedarán enunciados en el PGR.

Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia y la segunda ciudad no capital de provincia qué va a contar con un PGR. Ya fueron parte de estos PGR las ciudades de Salta, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Formosa, Resistencia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata entre otras que actualmente están en curso.

Comentá la nota