Realizan la apertura del proceso de participación ciudadana sobre la reconversión del Basural

Realizan la apertura del proceso de participación ciudadana sobre la reconversión del Basural

Detalles.

El Municipio de Luján informó a la comunidad que se encuentra abierto el proceso de participación ciudadana para que los vecinos y vecinas se informen, indaguen y propongan sobre diversos aspectos relacionados con el proyecto de Reconversión del Basural Municipal y Creación del Nuevo Centro Ambiental de Luján.

Esta instancia de participación se realizará desde la plataforma municipal Participá Luján (http://participa.lujan.gob.ar), donde los interesados podrán inscribirse a través de un formulario online. Se trata de una herramienta digital que garantiza procesos de decisiones colectivas, fomentando la participación en temas de interés para Luján.

Participá Luján será el elemento central en la primera y segunda etapa, ya que además de ser el medio principal de información y publicación de datos relacionados con el proyecto, en este espacio se realizará la socialización del proyecto integral Luján Limpio, se gestionará la convocatoria de las mesas de diálogo y los procesos consultivos para la co creación de propuestas y definición de acciones con la ciudadanía. 

En este sentido, cabe señalar que todo el proceso será realizado de forma conjunta entre el Municipio y la Organización Asuntos del Sur -una organización que diseña e implementa innovaciones en políticas públicas para desarrollar democracias paritarias, inclusivas y participativas-. 

Comentá la nota