Durante el mes de mayo y junio se realizaron las actividades del Proyecto "Aprendiendo a Comer y Crecer Sanos" en varios jardines de infantes de la ciudad de Junín.
niños.
Sobre este programa, el Secretario de Salud Hugo Talani indicó que "como estrategia para promocionar la actividad física y el movimiento se realizo un taller de expresión corporal y como cierre una actividad de fijación de los contenidos, en las mismas participo además el quipo docente de cada institución. En el jardín 920 del Barrio Gregorio González se complementaron dichas actividades con una evaluación nutricional de los niños, la realización de una encuesta para evaluar los hábitos alimentarios y la reunión con los padres con el objetivo de lograr un espacio de intercambio y aprendizaje de hábitos de estilo de vida saludable, de alimentación y actividad física en los niños"
"Agradecemos la apertura y acompañamiento de los directivos y docentes de los jardines que posibilitaron que todas las actividades se desarrollen, y destacamos además la iniciativa de aquellos docentes que solicitaron las actividades del proyecto en sus aulas interesados en fomentar hábitos saludables en los niños", finalizó Talani.
Comentá la nota