Se realizó la primera reunión de la Comisión de Participación Social de la Acumar en San Vicente

La Comisión de Participación Social de la ACUMAR se reunió con organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) de la Cuenca Alta en San Vicente para articular el trabajo con los diversos sectores de la sociedad. En tanto el próximo 2 de diciembre se realizará el segundo encuentro en Monte Grande.
Representantes de más de diez organizaciones sociales de Cañuelas, Marcos Paz, General Las Heras, Presidente Perón y San Vicente estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Alejandro Korn, en San Vicente. El titular de la Dirección General Técnica de la ACUMAR, Raúl López, participó de la reunión y respondió las consultas e inquietudes de los concurrentes junto con el coordinador de la CPS Roberto Felicetti, la Ingeniera Graciela Suarez, responsable de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del municipio de San Vicente y el coordinador Socioambiental de ACUMAR, José María Regueira.

El encuentro fue de gran utilidad para conocer las inquietudes de los representantes de las organizaciones sociales, que fueron invitados a expresar sus ideas y comentarios sobre diversos temas relacionados con la Cuenca Matanza Riachuelo, y mostraron una gran vocación participativa.

Los jóvenes también expresaron sus inquietudes representados en un dirigente del grupo scout de Marcos Paz que pidió ayuda a la ACUMAR para promover la conciencia ambiental en la juventud. Organizaciones de Cañuelas aseguraron que es necesario concientizar a las empresas para que dejen de arrojar residuos en la cuenca.

“Nosotros podemos limpiar, forestar y controlar a las empresas, pero necesitamos la colaboración de la comunidad y que la gente tome conciencia de que tiene que cuidar el medio ambiente”, afirmó López.

Felicetti explicó que cada cuatro meses se hacen reuniones de la Mesa Transversal y cada seis meses de la Interjurisdiccional para poder disponer del tiempo necesario para evaluar las acciones que se llevan adelante. Los dirigentes de la ACUMAR invitaron a los participantes a llevar por escrito los datos de las zonas más problemáticas.

La segunda reunión de la CPS se hará el próximo 2 de diciembre con organizaciones sociales de la Cuenca Media en el edificio Puerta Histórica en Nuestras Malvinas 119, Monte Grande.

Estas reuniones con carácter participativo, consultivo y de diagnóstico sirven para acercar la visión de los distintos sectores de la comunidad al trabajo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Comentá la nota