La vicepresidente del Instituto de Ambiente de La Rioja, Beatriz Tello dialogó con Radio Fénix comentó que ya se receptaron trabajados de investigación en el marco de la convocatoria “Jóvenes Riojanos por un Ambiente Sustentable”. Añadió que estos trabajos sobre temáticas ambientales propuesta por los jóvenes enriquecerán las líneas de acción del instituto.
La vicepresidente del Instituto de Ambiente de La Rioja, Beatriz Tello explicó que “desde el Instituto de Ambiente de La Rioja hemos convocado a realizar trabajos de investigación con la denominación de “Jóvenes riojanos por un ambiente sustentable” en coordinación el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Desde el mes de julio hasta septiembre, hemos receptado algunos trabajos y hoy se realiza la primera expo ambiental a nivel regional” puntualizó.
“En la región norte que la compone los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces. Participan jóvenes de nivel secundario y en la modalidad de jóvenes-adultos. En esta convocatoria se permitió a los jóvenes investigar sobre temáticas ambientales a nivel local para que junto a las propuesta sque ellos elaboran y guiados por docentes, podamos enriquecer las líneas de acción” añadió.
Tello informó que “son 4 encuentros en la provincia, luego en el Valle de Bermejo y en noviembre se seleccionaran los trabajos a nivel provincia. Será en la Capital donde los criterios de selección serán mas exigentes porque son trabajas que ya pasarían un nivel provincial” finalizó.
Comentá la nota