Se realizó la 54º peregrinación boliviana a Luján

Se realizó la 54º peregrinación boliviana a Luján
A mediodía, en la plaza Belgrano, se llevó adelante una celebración eucarística en la que el obispo castrense de Bolivia, Gonzalo del Castillo, instó a los presentes a aprender de Jesús y “anunciarlo sin miedo”. Luego, se realizó el tradicional y colorido desfile, en el que esta colectividad compartió su cultura.
Como todos los primeros domingos de agosto, la colectividad boliviana realizó su tradicional peregrinación a Luján, en la que, además de celebrar la misa, le rindieron homenaje a la Virgen de Copacabana y realizaron un desfile en el que compartieron con los vecinos parte de su cultura.

Bajo el lema “Junto a María, que todos seamos uno”, los festejos de esta 54º peregrinación comenzaron ayer, cuando se llevó adelante el cambio de manto de la Virgen patrona de Bolivia. Hoy por la mañana, la imagen fue sacada de la Cripta de la Basílica para presentarla ante la comunidad, en la plaza Belgrano.

A continuación, en ese mismo lugar, se celebró una misa, presidida por el obispo castrense del vecino país, Gonzalo del Castillo. Durante la homilía, el líder de la Iglesia boliviana instó a los presentes a aprender de Jesús y de la Virgen. “El secreto está en poder perdonar a los demás. Ese es el mensaje que nos quiere dar la Virgen hoy”, mencionó al recordar las últimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz.

Además, del Castillo manifestó que la misión de los fieles es anunciar “aquello que sentimos en nuestra fe y en nuestro corazón”. “Anunciemos sin miedo”, enfatizó.

Durante la misa, el obispo castrense realizó algunos comentarios sobre la unión de Bolivia y Argentina y agradeció no sólo por los inmigrantes que residen aquí, sino por las personas que los acogen en este país.

Luego de la celebración eucarística, se realizó el desfile de la colectividad boliviana, que tuvo como objetivo que los llamados “portadores de su cultura” pudieran mostrar la identidad de Bolivia a los presentes. Durante esta parte de los festejos, tuvieron lugar bailes típicos, caracterizados por la colorida vestimenta que reafirma el origen de esta colectividad.

Comentá la nota