Se realizó una jornada de protesta en Tucumán

Como en todo el país diversas organizaciones políticas, gremiales y sociales marcharon por las calles de la ciudad Capital de Tucumán para reclamar por mejoras en las condiciones sociales, aumentos en los programas y planes sociales, negociaciones salariales sin techo y el pedido de frenar los aumentos en la canasta básica de alimentos.
© Tucumán Noticias | 15/3/2012-00:00 hs. |

Como en todo el país, se concretó en Tucumán una marcha hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo - GECAL, donde se realizó un Acto.

Una delegación compuesta por el Secretario General de la CTA - Tucumán, Salvador Agliano y Gastón Gómez, Coordinador de Barrios de Pie, entre otros referentes sindicales y sociales presentaron un petitoria a las autoridades.

En ese sentido, el Coordinador de Barrios de Pie expresó a la prensa: "Hoy salimos a la calle en esta Jornada Nacional para que se sienta en todo el país que no aceptamos el doble discurso de este gobierno. Que mientras se ponen techos a las paritarias y a los ingresos de los que menos tienen, para los representantes del pueblo hay salarios de 35 mil pesos. Decimos NO AL AJUSTE, y no al modelo de país de las maravillas del progresismo de Cristina Kirchner, que pone el guiño a la izquierda pero a las subas de la luz, los impuestazos, los aumentos en el transporte público y al ajuste de los ingresos populares por inflación; los pagamos los trabajadores y el pueblo".

Las principales consignas de la Jornada Nacional, fueron no al ajuste, paritarias sin techo, jubilación mínima igual al salario vital y móvil, 82 %, y aumento a los programas sociales.

Comentá la nota