Este sábado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad llevó a cabo los actos conmemorativos por el Día del Bombero Voluntario, que se festeja cada 2 de junio por ser el aniversario del primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca, creado por los vecinos para proteger de siniestros a ese barrio.
El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Enrique Slezack, como así también de los concejales Jorge Nedela y Ricardo Siciliano, pertenecientes a los bloques de la UCR y FpV, respectivamente. También estuvieron representantes de empresas locales, y ex combatientes de Malvinas, durante el acto el Dr. Ángel Celi de la Agrupación política “Convocatoria Peronista” entregó un recordatorio al cuartel de Bomberos.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ariel Ochandorena, en este marco declaró que “en este nuevo día del Bombero Voluntario queremos rendir homenaje a estos 120 muchachos que día a día arriesgan sus vidas por el simple hecho de ayudar a los que lo necesitan. Un bombero es una persona con vocación, siempre dispuesta a ayudar, es esa persona que en el último temporal se autoconvocó y tuvimos en la calle, en 20 minutos a casi 75 personas ayudando”.
Asimismo, destacó “el sentido de pertenencia que se ha logrado en el último tiempo en la institución. Hemos pasado etapas muy duras y nos tuvimos que reestructurar, debido a la economía. En esos momentos todos los integrantes de la institución se han movilizado y colaboraron en todo sentido con diferentes actividades para conseguir recursos y así seguir adelante”.
Ochandorena también se refirió a los objetivos a futuro: “quiero también nombrar al personal del destacamento El Carmen, que gracias a ellos y a los vecinos hemos logrado ganar el presupuesto participativo en el barrio, que ya hemos cobrado y nos ha permitido remodelar el destacamento, con las obras prácticamente terminadas en este momento. Vamos a seguir construyendo varias cosas, remodelar los vestuarios, la sala de capacitación y un simulador. Esos son los objetivos para este año”.
A su turno, el intendente Enrique Slezack, dijo que “en nombre de la comunidad de Berisso quiero agradecer a los bomberos, al cuerpo activo y a la gente que se capacita. Para nosotros es importante participar de estos eventos porque tiene que ver con el reconocimiento de la comunidad al esfuerzo que hacen los bomberos y al que hace la institución. No es fácil sostener una institución tan grande, y remarco el esfuerzo de la comisión”
Además, el jefe comunal envió un mensaje a los ciudadanos: “que la gente se acerque más esta comunidad que es Bomberos. Se necesitan más socios, más gente y más aportes. Se necesita más compromiso del comercio y de la industria de Berisso. Los bomberos resuelven sus tareas muy bien, pero en la comisión directiva cuesta mucho resolver el gasto cotidiano, la problemática y la logística. La comunidad debe acercarse mucho más a la institución”.



Comentá la nota