Reactivaron las obras de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre, que une 12 municipios

Reactivaron las obras de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre, que une 12 municipios

El Ministro de Obras Públicas visitó los tramos I, II y III, que están en ejecución. Abarcan 73 km. y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

El Ministerio de Obras Públicas reactivó los trabajos de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre que unirán 12 municipios, a lo largo de 83 km desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, y beneficiarán a más de 12 millones de personas.

Durante una visita, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó: “La extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre es una obra central que se reactiva en la Provincia de Buenos Aires. Estamos cumpliendo todos los protocolos, convencidos de que la salida de esta emergencia debe ser gradual y segura".

En ese sentido, el Ministro visitó los tramos I, II y III, que están en ejecución, abarcan 73 km y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela. Asimismo, supervisó el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde Obras Públicas para cuidar a los trabajadores.

El proyecto de extensión del Buen Ayre será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz. Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.

De la recorrida también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el interino de Ezeiza, Gastón Granados.

Comentá la nota