Reactivan construcción de una nueva dependencia del Jardín 907

Se trata de una biblioteca, la cual viene construyéndose lentamente, a pulmón, en un sector del patio de la sede educativa – Está hecho el piso y a partir de esta semana comenzarán a levantar las paredes – Es un obra de aproximadamente unos 80 mil pesos
La directora del Jardín 907 de barrio San Martín, Silvia Alejandra Prado, charló con este diario entre semana y contó las novedades de la institución, que tienen principalmente que ver con una obra demorada desde el año pasado, pero cual por suerte parece que se reactiva luego de ser gestionadas algunas colaboraciones y llevarse adelante, por parte de toda la comunidad educativa del establecimiento mencionado, diferentes eventos recaudatorios que vendrán a dar con el avance del proyecto propio.

“En estos momentos seguimos trabajando con el proyecto de la futura biblioteca institucional o posible comedor. Es un espacio bastante amplio el que estamos edificando. Ya tenemos hecho contrapiso, cimientos y esta semana (por la que pasó) estaría comenzándose con las paredes, para lo cual ya tenemos el dinero”, actualizó la docente que está en el cargo máximo, como titular, desde 2008.

“Estamos pidiendo colaboración a la comunidad en general, ya sea empresas, municipalidad y particulares. De momento si bien tenemos para avanzar, necesitamos conseguir más materiales o asimismo mano de obra, porque la realidad es que no nos alcanza de momento para terminar. En el caso de materiales, faltarían las aberturas, también los materiales para hacer todo el revoque y está presentado el presupuesto a Consejo Escolar que nos ayudaría, esperemos, con los materiales para hacer el techo”, confió Prado.

“LO ESTAMOS

CONSTRUYENDO

DESDE EL AÑO PASADO”

Cabe decir que en estos momentos para reactivar la obra mencionada está contratado por el jardín un albañil que pasó un precio mucho menor al que habitualmente se pasa para lo que es construcción.

De esta forma, esta persona será la encargada de seguir con lo trabajos próximos, en inmediatos a realizar, pero en el caso de obtenerse alguna mano de obra donada lo que se avanzaría es para terminar por completo el nuevo espacio.

“Lo estamos construyendo desde el año pasado. Viene lento, pero esperamos poder terminarlo este año. Lo vamos haciendo por etapas. Cuando tenemos el dinero para tal cosa, lo hacemos finalmente. Por diferentes motivos no pudimos avanzar en el último tiempo, pero estamos retornando nuevamente. Es una obra que cuesta, terminada, unos 80 mil pesos”, puntualizó Prado.

Según dejó en claro la directora de la institución, el uso que se busca darle es para biblioteca. Pero como la biblioteca funciona en el medio de la jornada, podría ser optativo y ubicar el comedor también en dicho lugar, que hoy por hoy funciona en el SUM.

Ese nuevo espacio permitiría sacar las cosas que hoy, inevitablemente, se tienen en el SUM para el comedor. Por eso la idea es hacer también una mesada, con canilla y lugar para que se pueda brindar el servicio en el nuevo espacio.

EVENTOS PRÓXIMOS

PARA PODER

SEGUIR AVANZANDO

Cabe destacar que en el transcurso de los próximos meses desde el jardín se van a ir desarrollando diferentes actividades con el fin de ir generando más dinero con el único propósito de poder terminar la tan ansiada obra.

Justamente, este mes de mayo, y previo anuncio, se estará lanzando la nueva rifa de la institución que sorteará una moto. Esa venta permitirá una entrada de dinero importante para avanzar con la obra mencionada. Además, también se realizará en octubre una peña, en lugar a confirmar pero que tendrá el mismo fin recaudatoria de obra

Por su parte, se ha acercado a la institución gente de Rotary Club Internacional. En realidad son miembros de Interac, un grupo de jóvenes que forman parte de Rotary y que tienen como función ayudar a diferentes instituciones educativas de la ciudad. En este caso, desde el Jardín 907 se solicitó ayuda a la entidad rotaria y esta envió a estos jóvenes para que le den una mano a la sede educativa de nivel inicial.

Lo que se hará es, próximamente, una pollada. Tanto la cooperadora como los miembros de Interac se encargarán de organizarla y vender los pollos, todo con total beneficio para la institución.

En tanto, también la institución está a la espera de recibir algo de dinero del fondo de banquinas. Presentaron la licitación el año pasado, fue concedida desde el municipio y un padre fue quien se encargó de trabajarla. En estos días debería recibirse la ganancia ante este beneficio que poseen este tipo de entidades.

EL JARDÍN “ROSARIO

PEÑALOSA” DE

BARRIO SAN MARTÍN

El Jardín 907 de barrio San Martín posee seis secciones, tres a la mañana y tres a la tarde. Con servicio de comedor, funciona en el turno matutino una sala de 2 años, y dos mixtas, una de 3 y 4 años y otra de 4 y 5.

Por la tarde, en tanto, funcionan tres salas puras, de 3, 4 y 5 años. Son, actualmente, unos 129 niños los que acuden a la institución. Silvia Alejandra Prado es la directora titular desde julio del año 2008, el secretario es provisional y los docentes todos titularizados.

Cabe decir que el Jardín 907 nació por iniciativa del barrio, en el año 1989. Un grupo de vecinos realizó un censo y surgió la necesidad de crear un jardín en las cercanías. Fue la comisión vecinal la que se encargó de mandar cartas a las autoridades y así el 19 de octubre de ese año se consiguió la aprobación y la resolución para la fundación del establecimiento educativo de barrio San Martín.

El jardín empezó a funcionar el 1º de marzo de 1990 y la inauguración oficial se realizó el 25 de mayo de ese mismo año. Esos primeros años funcionó en una pequeña casa del barrio, alquilada, con apenas dos salitas.

Recién en el año 1993 se trasladó la sede al nuevo edificio, predio que fue propiedad de la comisión vecinal y que la misma vecinal debió donar al municipio para que este pudiera levantar la edificación que hoy se erige en el corazón del vecindario, y que se sigue agrandando.

Comentá la nota