Reabrió el Ecoparque porteño: hubo límite de visitantes y toma de temperatura en el ingreso

Reabrió el Ecoparque porteño: hubo límite de visitantes y toma de temperatura en el ingreso

El espacio en donde funcionó el zoológico de la Ciudad funcionará de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17. Se deberá cumplir un estricto protocolo sanitario.

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires reabrió sus puertas tras casi siete meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, y sus visitantes debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluye límite a la cantidad de personas y toma de temperatura en la puerta de ingreso.

Personal designado utilizó en el acceso ubicado frente a Plaza Italia pistolas de calor para verificar el calor corporal a cada uno de los que se acercaron, el cual debe ser siempre inferior a 37.5°C para acceder al predio, y se controló el uso de tapabocas.

Los organizadores, tal cual lo especificó el Gobierno de la Ciudad en los anuncios del viernes, establecieron un límite de 500 personas en simultáneo y dispusieron alcohol en gel y/o alcohol al 70% para la higiene de manos, al tiempo que se colocaron alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado.

El recorrido dentro del parque tiene un único sentido de circulación: desde Plaza Italia hacia avenida del Libertador, en donde está la única salida, y en todo el trayecto hay señalética para delimitar el distanciamiento social.

Asimismo, se informó que se podrá acceder a los miradores señalizados y, una vez en los mismos, mantener la distancia de 2 metros entre las personas.

El mandatario celebró este sábado en su cuenta de Twitter el retorno: “El Ecoparque reabrió para que podamos volver a disfrutarlo al aire libre y aprender sobre el cuidado del medioambiente”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, Rodríguez Larreta, recordó que "es muy importante cumplir con las medidas" para continuar con los cuidados y evitar los efectos del coronavirus Covid-19.

 

El Gobierno de la Ciudad informó que el espacio funcionará de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17.

Comentá la nota