Sesionó el Concejo Deliberante en la noche de anoche, entre otros puntos había uno que hubo de transformarse en neurálgico con el transcurso de la noche. Se trata de la nota enviada a este cuerpo deliberativo en torno de un aumento salarial de $ 350 para todos los trabajadores municipales.
Más tarde y en uso de la palabra el concejal Cordeviola, justificó al Departamento Ejecutivo, lo que desencadenó altercados por doquier en donde los manifestantes se extralimitaron y quien debía poner orden solo se sumó a las escaramuzas, como el secretario general Omar Varela.
Luego se pasó a un cuarto intermedio en donde consensuó luego de varios dimes y diretes, en un proyecto de resolución y uno de comunicación que el cuerpo aprobó casi sin oposición.
Las palabras del concejal Conti pusieron de manifiesto algo que desde este diario nos hemos cansado de repetir: la falta de peso político del bloque de la Coalición Cívica hizo que en la sesión sean meros interpretes de la palabra del intendente Duclós de quien Conti se encargó de decir que es un Ejecutivo sin rumbo y con muy poco criterio para las prioridades.
Luego de tantos problemas, quedó establecida una reunión con el Departamento Ejecutivo a fin de discutir los salarios a partir de un valor de 350 pesos. Luego de la resolución adoptada por el Concejo, todo tuvo un final feliz y todo será dirimido la semana próxima.
En el camino quedaron los agravios, las escaramuzas y las peleas, pero sin embargo este tipo de hechos debe ser reprobado en la medida que los que deben dar respuestas dejen de mofarse de salarios indignos. Solo resta manifestar que el bloque de la Coalición Cívica no estuvo a la altura de los acontecimientos y que el Concejo Deliberante deberá involucrarse mucho mas en los problemas de su propia casa, casi mas que los externos a quienes dan soluciones inmediatas, para que de esa manera no se siga con este tire y afloje que en la vida democrática por la cual estamos pasando, no tienen razón de ser.
Comentá la nota