El gurú Sri Sri Ravi Shankar recorrió ayer el máximo atractivo de Misiones. El líder espiritual se mantuvo sonriente, tranquilo y paciente con sus múltiples seguidores y al llegar a la garganta del diablo se quedó contemplando el paisaje unos instantes en silencio. Ayer se desarrolló el curso de meditación y respiración
En su paseo por Garganta del Diablo y el Tren Ecológico de la selva, el gurú Sri Sri Ravi Shankar reflexionó sobre la importancia del cuidado de la selva y los animales. El líder espiritual se sacó fotos y respondió preguntas y se mantuvo sonriente, tranquilo y paciente con sus múltiples seguidores. Al llegar a la Garganta del Diablo se quedó maravillado, contemplando el paisaje unos instantes en silencio.
En Buenos Aires, el gurú había dicho “estoy muy feliz de estar aquí, reunidos por una sociedad libre de estrés y violencia” y destacó que “la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz”.
Ayer, Ravi Shankar dictó el curso de meditación y respiración para sus seguidores.
La gira denominada “Olas de felicidad” continuará hacia Paraguay primero, en donde el Ravi sería recibido por el presidente Franco, y luego partiría hacia Perú.
Elogios a Misiones
Sri Sri ShanKar, elogió las políticas implementadas por el gobernador Maurice Closs en relación a los pueblos originarios y se mostró maravillado por la belleza de las Cataratas y por la conservación del medio ambiente.
Ravi Shankar llegó a Puerto Iguazú para conocer una de las maravillas naturales del mundo, donde protagonizó un ritual de danzas y cantos en sánscrito que se desarrolló en el Parque Nacional Iguazú ante unas 5 mil personas. En una improvisada reunión con el gobernador Closs, el Gurú trató distintos temas relacionados a la provincia y al país y comentó que el lunes mientras recorría las Cataratas, más de cien millones de personas estuvieron twitteando y comentando sobre la belleza del lugar.
Tras el diálogo con Closs, Ravi Shankar destacó las acciones del gobierno en materia de conservación ambiental y se mostró complacido por la política de integración con los pueblos originarios promovida por el gobierno, que incluye a los aborígenes en los programas de educación primaria y secundaria respetando sus raíces, según aseguró el traductor oficial del gurú.
Por su parte Closs agradeció que haya elegido Misiones como uno de los lugares de concentración de sus seguidores y manifestó que "esta visita es muy importante para el turismo misionero por la cantidad de seguidores que tiene este hombre en el mundo", sostuvo el mandatario.


Comentá la nota