Raverta será la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia

Raverta será la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia

La marplatense ocupará un área clave en la gestión de Axel Kicillof. El gobernador electo confirmó a todos los funcionarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión.

La marplatense Fernanda Raverta será la flamante ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del Axel Kicillof, quien asumirá la gobernación el miércoles.

Si bien el futuro político de la candidata a intendente de Mar del Plata se venía especulando hace algunas semanas, finalmente este lunes el futuro gobernador lo confirmó de manera oficial. 

La marplatense tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera política: a su cargo estará la relación con las organizaciones sociales en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Raverta es licenciada en Servicio Social y fue diputada provincial (2011-2015) y diputada nacional (2015-2019). Además durante el 2010 y el 2011 jefa de la UDAI Mar del Plata. No solo eso: fue Miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, a cargo de la atención de demanda espontánea y seguimiento de trámites y casos individuales de la delegación Región V, Subsecretaria de Coordinación Operativa, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs. As. (2006-2009) y miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario para la atención de jóvenes del Fuero Penal Juvenil del Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As. (2004-2006).

Axel Kicillof junto a Augusto Costa, quien ocupará el Ministerio de Producción.

El resto del gabinete

Kicillof confirmó esta tarde su gabinete, con Pablo López como ministro de Hacienda y Sergio Berni al frente de la cartera de Seguridad. En tanto, Augusto Costa será ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Julio Alak encabezará la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y Daniel Gollán, la de Salud.

A continuación, la lista completa de los colaboradores de Kicillof:

Jefe de Gabinete: Carlos Bianco.

Secretario General: Federico Thea.

Ministro de Hacienda: Pablo López.

Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak.

Ministro de Seguridad: Sergio Berni.

Ministra de Gobierno: Teresa García.

Ministra de Desarrollo de la Comunicad: María Fernanda Raverta.

Ministra de Comunicación Pública: Jésica Rey.

Ministro de Salud: Daniel Gollán.

Ministra de Trabajo: Mara Ruiz Malec.

Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz.

Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez.

Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Agustín Simone.

Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo.

Directora general de Cultura y Educación: Agustina Vila.

Director ejecutivo de ARBA: Cristian Girard.

La asunción

Kicillof asumirá el próximo miércoles el cargo en el marco de una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura provincial y que contará con la presencia casi segura de quien ya será flamante vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El comienzo del acto en La Plata está previsto para las 9.30. Kicillof llegará junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, quien será la primera en prestar juramento. Luego Magario le tomará juramento al dirigente kirchnerista, quien acto seguido recibirá los atributos de mando de manos de María Eugenia Vidal.

Después de ese acto protocolar, Kicillof pronunciará su discurso de asunción ante el pleno, tras lo cual se retirará del Congreso para saludar a sus simpatizantes en la plaza, antes de partir hacia la Casa de Gobierno.

Comentá la nota