Raverta participó de un festejo popular por el 9 de Julio en el Barrio Jorge Newbery

Raverta participó de un festejo popular por el 9 de Julio en el Barrio Jorge Newbery

En el día de la Independencia, las organizaciones populares de Mar del Plata realizaron un festejo en el Barrio Newbery junto a la precandidata a Intendenta Fernanda Raverta. Hubo feria, comida y folclore en el Polideportivo “Che Guevara”, el cual es sostenido desde hace 10 años por la organización Atahualpa que integra el Frente Patria Grande.

 

Frente a cientos de vecinos y vecinas de distintos barrios, durante el acto tomaron la palabra diversos precandidatos del Frente de Todos como Vito Almafitano, Sol de la Torre, Matías Maciel, Daniela Castro, Roberto Tata Gandolfi, Eva Fernández y el cierre estuvo a cargo de Fernanda Raverta.

Por su parte, la candidata a concejala por Frente de Todos Sol de la Torre, reflexionó: El 9 de julio y la Independencia no es algo del pasado, es una batalla constante. Independencia son escuelas en condiciones dignas y docentes con buenos salarios. Independencia es una vida libre de violencia para las mujeres y disidencias, es cortar con la feminización de la pobreza. Independencia es que los jóvenes tengan trabajo digno y puedan ir a la escuela, no que estén en la calle o en situación de consumo problemático sin lugar donde tratar esos problemas. Por esa segunda Independencia es que nos organizamos y unimos en el Frente de Todos”.

“Este polideportivo es un ejemplo del trabajo que hace años venimos haciendo los movimientos populares, a la par de que fuimos gestando y pensando la ciudad que merecemos. La economía popular nació como forma de sobrevivir, pero al mismo tiempo hemos crecido en capacidad de gestión y trabajo que debe ser parte del próximo gobierno junto a Fernanda Raverta” agregó la joven Sol de la Torre, quien integra el Frente Patria Grande y tiene grandes posibilidades de ocupar un lugar en el Concejo Deliberante.

Por último, de la Torre comentó que “Desde el Frente de Todos nos comprometimos a continuar impulsando diversos proyectos de la economía popular, sea desde el Concejo o la Intendencia, porque necesitamos un gobierno popular y sensible que reconozca el trabajo ya realizado por las organizaciones y lo revalorice con recursos, políticas públicas y lo necesario para vivir mejor con tierra, techo y trabajo”. 

Comentá la nota