Raverta: “El deseo de ser intendenta de Mar del Plata siempre está vigente”

Raverta: “El deseo de ser intendenta de Mar del Plata siempre está vigente”

La directora de Anses habló sobre la situación de Mar del Plata y asegura que no cambiaron los problemas que arrastraba la ciudad. 

Fernanda Raverta por la pandemia y las responsabilidades laborales no pudo venir a Mar del Plata tanto como le hubiera gustado. Es su ciudad, la de su familia y amigos y la que en 2019 quedó muy cerca de gobernar, tras sufrir una ajustada derrota con Guillermo Montenegro, actual intendente. La titular de Anses decía en campaña que soñaba con ver una ciudad mejor y distinta y hoy asegura que ese cambio no llegó. 

Durante la charla con 0223, dice que habla seguido con el intendente y que tanto ella como el Frente de Todos trabajaron junto a Montenegro para pasar la pandemia. "Hay cosas que las haríamos distinta pero siempre estuvimos para apoyar", asegura y marca que si bien falta mucho para 2023 el sueño de ser intendenta de Mar del Plata "está vigente".

-En 2019 hizo campaña en Mar del Plata, luego las responsabilidades políticas la llevaron a otro lado. ¿Cómo vio durante 2020 a la ciudad más a la distancia?

-Yo vivo en Mar del Plata. Más allá de que fue difícil volver en pandemia por las restricciones y porque trabajo en Capital. Hubo un tiempo en que fue difícil, pero vuelvo mi casa, mi familia, mi lugar, mi vida está en Mar del Plata. Y vuelvo a la ciudad que en campaña decía que quiero verla distinta y mejor.

-¿La ve distinta?

-No. Creo que fue un año particular, muy difícil, y que nos merecemos seguir pensando que podemos vivir en esa ciudad. Por eso todos los días, los funcionarios nacionales y provinciales, y desde mi lugar porque hay 118 mil marplatenses que cobraron el IFE, hay 131 mil jubilados y jubiladas con los que me comunico a diario desde el organismo, 48.600 trabajadores cobraron el ATP.

Pensá que Anses, solamente en pandemia, invirtió 7.600 millones de pesos en Mar del Plata en bonos de salud, becas de cultura, ATP e IFE. Esa fue la inversión extraordinaria Covid que hicimos para Mar del Plata. Y digo esto porque es una ciudad en la que todavía falta mucho por hacer y nuestro desafío como fuerza política es seguir pensando que eso puede ser posible. El sueño de ver la ciudad que nos merecemos sigue intacto.

-¿Habla con Montenegro?

-Sí, claro. Aparte en la pandemia tuvimos que ir acompañándonos para pasarla juntos y por supuesto hay diálogo. Está claro que hay cosas que las haríamos distinta pero siempre estuvimos para apoyar.

-¿Qué cosa hubiera hecho distintas?

-La ciudad tiene que pensar en otro sistema productivo, en otra matriz, que permita pensar que tenemos una enorme cantidad de trabajo precarizado. Es una ciudad que se merece tener los mismos servicios en el centro y en la periferia. También es una ciudad que se merece vivir la seguridad de otra manera. En la campaña, el tema de la seguridad era algo en lo que hacía mucho hincapié el intendente y ya tuvo que cambiar a su secretario y el equipo. El grado de complejidad de Mar del Plata es enorme y todo el tiempo hay que proponerse mejorarla pero mejorándose a uno mismo y darlo todo. Mis hijas siempre me dicen Lo diste todo, mamá. Eso es lo que hace siempre nuestra fuerza política: darlo todo para cambiar las cosas.

-¿Hoy ocupa un cargo de mayor responsabilidad, pero sostiene el deseo de ser intendenta de Mar del Plata?

-Falta mucho para el 2023 pero hay un deseo y un sueño que está vigente.

 

Por Mariano Suárez

Comentá la nota