El secretario de la Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, salió al cruce de las declaraciones y la posición política adoptada por el Intendente Sciurano y lo acusó de “estar en la vereda de la confrontación antes que la del acuerdo” asegurando que “es una posición política similar a la del ex Intendente Martín”.
El secretario de la Jefatura de Gabinete sostuvo que “la intención del Gobierno es la de tratar de establecer y apostar siempre al dialogo, a fin de avanzar en la búsqueda de una solución o propuesta entre los Municipios y el Gobierno Provincial” no obstante el Secretario de jefatura de Gabinete indicó que “el Gobierno no duda de lo que dice la Ley 648 pero entendemos que se pueden acercar propuestas ideas que nos permita destrabar el conflicto y armonizar los alcances de la Ley”.
“Debemos recordar que la Ley 648, es una ley de presupuesto que de pretenderse algún tipo de modificación, debe realizarse desde la Legislatura Provincial” asegurando que “es por ello que uno observa la participación activa de los Legisladores”.
El referente político del Gobierno de Ríos sostuvo que “no podemos perder de vista, que estamos hablando de fondos, que en definitiva tienen que ser volcados a la sociedad en su conjunto” ironizando que “no son fondos ni de Fabiana Ríos, ni de Federico Sciurano, ni de Gustavo Melella”, por el contrario “son fondos que deben ser volcados a la sociedad a través del presupuesto de Educación”.
“Nos llama mucho la atención que el Intendente de la ciudad de Ushuaia, quién fue el que pidió en una primera instancia, establecer 180 días de lazos para debatir y analizar los alcances de la Ley, hoy sea el actor político que se opone a que se prorroguen los plazos para e análisis político”, sentenciando que “realmente es muy extraño este posicionamiento”.
Al ser consultado sobre los motivos que generan el posicionamiento político de Sciurano, Ravaglia sostuvo que “es una posición política” asegurando que “el Intendente debe haber analizado que le conviene posicionarse políticamente en la vereda de confrontación y no en la del acuerdo”.
El funcionario provincial comparo el análisis y la posición asumida por Sciurano, a la que tomara el Intendente Jorge Martín años anteriores y sostuvo que “alguien le debe decir a Sciurano que políticamente le sirve” mientras analizó que “el Intendente, es referente de un partido político en el cual también se encuentra el Intendente Melella y los Legisladores, Blanco “pipo” Rodríguez y Liliana Martínez Allende, quienes ya se han manifestado en la necesidad de establecer un acuerdo político”.
Finalmente, el secretario de la Jefatura de Gabinete, volvió a marcar la diferencia en torno a la Ley 648 y sentenció que “nosotros, no dudamos lo que dice la Ley”, e indicó que “la Ley dice lo que dice y debemos trabajar en la forma de ver como se aplica o implementa”.
Como seguir debatiendo
Finalmente, Ravaglia hizo referencia al camino que se debe trazar y como trabajar para destrabar esta situación y sostuvo que “tenemos que separar las Instituciones de las personas que conducen las Instituciones” destacando que “las Instituciones no pueden confrontar, pero las personas si lo pueden hacer y lo hacen, ahora debemos tener en cuenta que el resultado de las confrontaciones, lo único que generan es una complicación para las Instituciones”.
“Nosotros tenemos que ver el panorama más allá de las personas y comenzar a trabajar en la redistribución de roles, de qué manera solucionamos mejor los problemas de la gente” sentenciando que “debemos romper la dicotomía de un buen administrados o un mal administrador. Lo que hoy tenemos es una administración con menos responsabilidades y muchos fondos y una administración con muchas responsabilidades y pocos fondos, esto es lo que debemos debatir, como lograr el equilibrio”.




Comentá la nota