Una resolución judicial determinó que siga frenado el aumento del peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires y se siga cobrando 2,20 pesos.
La resolución de la Cámara Federal se dio a conocer ayer y fue emitida el 12 de julio pasado.
Según informó el concejal Gustavo Luzardo, “la empresa Coviares presentó distintos informes para avalar el pedido de aumento de la tarifa (a 3,50 pesos y a 5 pesos en horas pico), pero hasta el momento la Justicia sostuvo el fallo a favor de los usuarios a la espera de la concreción de obras”.
Fuentes de Coviares remarcaron ayer que “la empresa sólo espera la resolución de fondo del amparo presentado ante el juez (Luis) Armella. Mientras tanto, la compañía realiza movimientos de suelo para construir el tercer y cuarto carril a la altura del kilómetro 22 (Quilmes, Berazategui) y aguarda la renegociación de las tarifas. Sin recuperar la inversión realizada, es difícil afrontar obras”.
En la resolución se indica que “la decisión judicial (del magistrado Armella, que concedió una medida precautelar para frenar el aumento del peaje) no es una sentencia definitiva”. También asegura que “el fallo no es arbitrario”, tal como se describe en la presentación del recurso extraordinario para avanzar con el aumento de la tarifa.
“El recurso extraordinario fue rechazado de plano por los jueces del superior tribunal Julio Reboredo y Carlos Compareid, por lo que se vislumbra que la resolución a la medida inicial de amparo presentada, y que fue apelada, no sería favorable a la empresa, decisión que tendrá que tomar esta cámara al finalizar esta semana”, declaró el edil Luzardo.
“A partir del primer día de agosto, las autopistas con ingreso a Capital Federal sufrieron un aumento del 20%; sin embargo, la autopista La Plata-Buenos Aires, debido a esta acción de amparo, permaneció con su valor congelado”, agregó el concejal.
Comentá la nota