El gobierno provincial lo hará por un costo de 2 millones de pesos. Tendrá unos 400m2.Centenario > El gobierno provincial ratificó que construirá el nuevo edificio de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), para brindar un mejor servicio para los afiliados de esta localidad.
La obra fue ratificada por el gobernador Jorge Sapag al intendente de esta localidad, Javier Bertoldi durante los festejos del aniversario, ya que había gestiones locales ante el titular del organismo, Alejandro Berenguer.
El mandatario afirmó que ya están los recursos por más de 2 millones de pesos para construir la nueva delegación, que quedará ubicada en la cale Perú y Ecuador.
Esa zona está en pleno centro comercial de la localidad y se prevé construir un edificio de más de 400m2, según el proyecto técnico que maneja el gobierno provincial. La financiación de los edificios estará dentro del plan de más de “600 obras” que promueve el Gobierno, y podría comenzar a construirse a partir del año que viene.
El trabajo del la obra social del estado neuquino ha crecido en esta zona, por lo que se pretende descentralizar algunas delegaciones. La localidad de Vista Alegre construyó su propia delegación hace unos tres años para que sus afiliados no tengan que viajar a Centenario por trámites.
Pero la sobrecarga que ha tenido la atención en Centenario ha generado quejas, y ello derivó en gestiones para un nuevo edificio en la ciudad.
Conexión administrativa
Otra de las cuestiones que se plantearon desde el gobierno para la administración pública local es el sistema de comunicación entre las entidades centrales, con la administración local como el hospital y la Policía.
El sistema que pretende unificar criterios entre gobierno provincial y municipio también se aplicará en un futuro a Recaudaciones municipal.

Comentá la nota