El Pro ratificó que quiere un lugar en el Consejo Consultivo

Así lo expresó en AVC Noticias el edil de esa fuerza política, Gustavo Zwanck, quien se mostró a favor de que se amplíe a tres el número de representantes del Concejo Deliberante. Recordó que hay emprendimientos trabados por falta de definiciones.
“Nosotros aspiramos a ocupar ese lugar desde el Pro, queremos estar presentes en el Consejo Consultivo”, afirmó el edil del Pro, Gustavo Zwanck, quien reclama tener participación en ese organismo que tendrá a su carga el análisis de la implementación de la ley de bosques en el ejido municipal.

Zwanck dijo en AVC Noticias que el MPN y el PJ también pretenden tener su lugar en el Consejo Consultivo. Por eso, afirmó que “va a haber que tratar de llegar a un consenso”. “Calculo que si el MPN quiere hacer valer el peso de sus votos, cada decisión que uno toma tiene sus consecuencias”, observó el edil del Pro.

Dijo que “es una decisión que se va a tener que charlar en el Concejo Deliberante, y hasta ahora en todos los temas que se han encarado hubo buen diálogo. No creo que en este tema sea diferente”.

Respecto a la posibilidad de que se incremente a tres el número de concejales en el Consejo Consultivo, Zwanck afirmó que “no me molestaría, y me parecería bien, depende de cómo convoque Fabián Mirabete”, quien es el coordinador local del Consejo.

El edil del Pro recordó que hay un decreto del gobernador Jorge Sapag que habla de un solo concejal. “Habrá que ver si se puede modificar eso”, agregó.

“La verdad es que nosotros estamos esperando tener un lugar en ese Consejo y esperando que llegue el momento de hablar en serio. Hoy por hoy no hay nada”, sostuvo.

Conflictos

Dijo que ha dialogado de manera informal del tema de la ley de bosques con Mirabete y señaló que el coordinador local ha comentado que “cuando va al terreno hay algunos conflictos en cuanto a que se enmarcó sobre un plano que ni siquiera tenía altimetría”.

En cuanto a los mega emprendimientos que siguen estancados, Zwanck dijo que sabía que el proyecto del golf, “que tiene algunos lugares autorizados, no puede hacer un camino para poder llegar. Hay algunas trabas en los proyectos”.

Dijo que ni la gente del golf ni de Cerro Bayo se ha acercado al Concejo Deliberante. Aunque aclaró que por más que “se acerquen, hoy no hay nada que desde el Concejo se pueda hacer para que esos proyectos avancen. Todas las ordenanzas que se aprobaron fueron siempre a condición de lo que decía la ley de bosques y hoy está la ley de bosques en el medio”.

“Hay que trabajar rápidamente y espero que Fabián Mirabete empiece y que se pueda llegar a un punto en que se sepa que esto se puede hacer, esto no, vamos a tener golf o nos olvidamos del golf, pero en definitiva saberlo y ver para donde encarar”, indicó Zwanck

Comentá la nota