Raquel "Kelly" Olmos, sobre el bono de fin de año: "El Presidente anunció que se va a otorgar, pero estamos trabajando"

Raquel

La Ministra de Trabajo también se refirió a la suba del salario mínimo y Hugo Yasky contó que, durante las negociaciones, Daniel Funes de Rioja se negó a sumar $500 en el haber pactado.

Raquel "Kelly" Olmos sostuvo que habrá bono de fin de año en diciembre pero aseguró que todavía se encuentran "trabajando" en su implementación. La flamante ministra de Trabajo se refirió al incremento del salario mínimo pactado el último martes, definido como "corto" por el diputado Hugo Yasky. El titular de la CTA cuestionó a Daniel Funes de Rioja y develó sus dichos en la negociación salarial. 

Con algunas evasivas y pocas especificaciones, Olmos confirmó dos cosas: habrá una suma única en diciembre y queda descartado un monto fijo mes a mes. "El Presidente anunció que se va a otorgar, pero estamos trabajando", expresó en primer término. “El bono de fin de año está en estudio todavía", agregó.

Por otro lado, habló del 20% de incremento del haber mínimo que los empresarios y gremialistas pactaron el último martes en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“Se resolvió incrementar un 7% en el mes de diciembre el salario y en enero un 6% de manera de tener dos meses de recuperación. En febrero 4% y marzo un 3%", detalló. De marzo a marzo, Olmos aseguró que los cuatros incrementos durante 2022 cerrarán en un 110,5%. 

Por otro lado, comentó que se están actualizando las asignaciones familiares y se refirió a los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. "Ambas apoyan los ingresos de los sectores más postergados", expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre por Radio 10.

Yasky develó las negociaciones del salario mínimo con Funes de Rioja

El diputado del Frente de Todos y titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) develó un pasaje de la negociación con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el nuevo salario mínimo, que a partir de marzo del 2023 será de $65.500.

"Pedí que se redondeé en $70.000, estamos hablando de $500 para marzo del año que viene, y Funes de Rioja se opuso terminantemente", dijo Yasky. 

"El acuerdo de ayer fue corto pero nos permite ganarle 5 puntos a la inflación. Con el macrismo se perdieron 25. Es apenas un paliativo para un salario mínimo que está lejos de lo que es necesario", expresó en diálogo con Cynthia García en La García por AM750 este miércoles. Luego culpó a los empresarios por la inflación y la formación de precios.

Comentá la nota