Randazzo no tendrá internas: rechazan la lista de Ishii

Randazzo no tendrá internas: rechazan la lista de Ishii

Los candidatos del intendente de José C. Paz no podrán competir en las primarias.

 

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó la lista de candidatos para las PASO “Lealtad y Dignidad”, del intendente de José C. Paz, por considerar que no cumple con los requisitos. Es la segunda vez que los candidatos de Ishii son rechazados. De esta manera, Florencio Randazzo no tendrá internas, al menos por el momento, en el Partido Justicialista.

Según informa el sitio de noticias Infobae, el juez Juan Manuel Culotta confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido, que había puntualizado dos irregularidades. Por un lado, la lista presentó sus candidatos fuera de término. Por otro, la Junta consignó como requisito presentar las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, aspecto que tampoco fue respetado.

El caso llegó al juez Culotta ya que la lista “Lealtad y Dignidad” había apelado la decisión de la Junta. Ahora puede recurrir a la Cámara Electoral para intentar revertir la situación.

La lista lleva como candidato a diputado nacional al abogado Fernando Burlando y como senador a Gastón Yañez Bolton, jefe de Gabinete de José C. Paz.

Esta es la segunda vez que impugnan la lista de Ishii. Tanto la Junta como el juez electoral de la Provincia la habían rechazado por no presentar a término la documentación sobre avales y aceptaciones de los cargos. La Cámara Electoral revocó la decisión y permitó su participación.

Comentá la nota