El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, resaltó el crecimiento de la industria nacional y de la economía en general, desde 2003, con la puesta en marcha de un nuevo modelo de gobierno.
En la oportunidad el funcionario nacional en diálogo con los medios destacó el crecimiento de la industria nacional y de la economía en general, desde 2003, con la puesta en marcha de un nuevo modelo de gobierno.
"Estamos convencidos de que este modelo político, social y económico, implementado en 2003 es el camino correcto; tenemos que seguir cambiando las condiciones para que Argentina sea un país con mayor igualdad e inclusión social", reflexionó Randazzo.
"Desde 2003, gracias a este modelo, desarrollamos la industria nacional, el campo y hoy tenemos una economía sólida, así como políticas sociales formidables", insistió Randazzo.
"Tenemos la responsabilidad de gobernar y de tomar decisiones todos los días. Estamos convencidos de que este modelo es el correcto", respondió el funcionario cuando se le consultó a qué se debía el crecimiento en las encuestas de las figuras de la presidenta, Cristina Fernández, y de su esposo, agregando que "no soy muy amante de las encuestas, ni cuando nos va demasiado bien, ni cuando nos va mal".
"Con independencia de las dificultades y errores, es indudable que la Argentina ha mejorado y ha experimentado transformaciones. El país ha desarrollado su mercado interno, sin entrar en lucha con las políticas destinadas a incrementar las exportaciones con valor agregado. Desarrollamos la industria nacional y el campo. Hoy tenemos una economía sólida, así como políticas sociales formidables", lo indicño el funcionario nacional, concluyendo que "más que pensar en los sondeos, nuestra responsabilidad es seguir cambiando las condiciones para que la Argentina sea un país con mayor igualdad e inclusión social".
Sobre la inauguración de CDR el ministro hizo referencia a que el Gobierno "ha resuelto una vieja deuda que el Estado tenía con los argentinos, y lo hemos resuelto con una visión de Estado diferente a la que se tenía en la década del 90. Asumimos con la Presidenta el compromiso de poder confeccionar un nuevo Documento Nacional de Identidad hecho con recursos del Estado, con personal del Registro Nacional de las Personas, que fue capacitado y desarrollamos nuestra base informática creando un software libre sin pagar ninguna licencia".
"Creamos una fabrica que todos los días produce 20 mil nuevos DNI y logramos rápidamente que los beneficios que tenían aquellos que vivían en las grandes ciudades puedan tenerlos aquellos que viven en el interior de todo el país. Hoy todos los tucumanos pueden hacer el trámite del DNI en forma digital, tanto la foto, la impresión dactilar y la firma", dijo Randazzo, al tiempo que anunció que “en los próximos 30 días tendremos el equipamiento y el personal capacitado en más de diez municipios, van a poder hacer el trámite en un plazo no mayor a 10 o 15 minutos y recibir en el domicilio el nuevo DNI en 15 días".
"Es un orgullo inaugurar este Centro de Documentación Rápida ya que nos permite reafirmar nuestro compromiso para que todos los argentinos, independientemente del lugar en el que vivan, y de su condición social, puedan tener su DNI. Estamos en un momento espectacular, celebrando el Bicentenario, nosotros somos la generación del Bicentenario, independientemente del lugar que nos toque. El compromiso es de todos, el país esta pasando por un momento muy bueno; ya hemos puesto en otras 10 ciudades tucumanas, por pedido del Gobernador, la tecnología y hemos capacitado al personal para que ocurra lo mismo que va a suceder en San Miguel de Tucumán" agregó Randazzo durante el recorrido.



Comentá la nota