Ralinqueo: “Rompimos la lógica de no tener diálogo con Nación y Provincia”

Ralinqueo: “Rompimos la lógica de no tener diálogo con Nación y Provincia”

El jefe comunal de 25 de Mayo, recibió al ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez.

El mandatario comunal, Hernán Ralinqueo, recibió en su despacho al Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez. En la reunión hablaron sobre el arribo a 25 de Mayo del programa cultural Acercarte, como así también se ocuparon de la posibilidad de mostrar el Festimayo y el Carnaval, dentro de los espacios institucionales de la Provincia y en la definición de la Fiesta Provincial del Carnaval.

En la conferencia de prensa que se hizo en la Casa de la Cultura, Ralinqueo expresó su agradecimiento al ministro: “Es una lógica de nuestra gestión entablar relación permanentemente con Nación y con Provincia. Rompimos una lógica de muchísimos años de cercar la ciudad y no tener diálogo con los funcionarios nacionales ni provinciales, nosotros creemos que es necesario porque la gente demanda que resolvamos los problemas y los problemas los vamos a resolver en conjunto con la relación que tengamos con la Provincia y con la Nación”, sostuvo.

Con respecto al programa Acercarte, el intendente indicó: “En su momento nos reunimos por las fiestas importantes que tiene 25 de Mayo y nos enteramos de que se estaba diagramando este esquema del Acercarte, así que fuimos uno de los primeros municipios en saber de esta propuesta y ahí empezamos un trabajo intenso, viajando a La Plata, estando en comunicación y con este trabajo en conjunto logramos tener el Acercarte en 25 de Mayo y en el marco de los 180 años y eso es muy importante y estamos muy contento”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, explicó: “Desde que comenzamos con Acercarte siempre estoy en los distritos, porque nos parece que, del mismo modo que el trabajo tiene que ser en equipo entre Municipio y Provincia, nos parece que es un programa provincial que la Provincia tiene que hacer con cada municipio, teniendo en cuenta la realidad local, la idiosincrasia de cada lugar, y por eso nos parece correcto estar para poder trabajar otras cuestiones en conjunto”.

“Acá ya estuvimos charlando para ver cómo podemos colaborar con el Carnaval, etcétera y eso es lo que nos permite la presencia porque aprovechamos para acompañar Acercarte y viendo de qué manera se puede colaborar con los municipios”, añadió.

Por último, Gómez comentó cuáles son las expectativas con respecto al programa Acercarte: “Nosotros nos proponemos llegar a los 135 municipios, es la intención. Nos falta un montón porque es grande la Provincia. Para este primer año tenemos programados visitar 41 municipios. Cortamos el 10 de Diciembre y en el verano vamos a ir a la Costa pero también al Conurbano. El origen de este programa es en una reunión que tuvimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal en la que nos dijo que ella quería romper con una tradición histórica en la Provincia donde este tipo de eventos grandes y masivos eran sólo de música y ocurrían en las grandes ciudades y en momentos veraniegos. Entonces nos propuso que sea más justo entonces nosotros vamos a ir a la Costa pero también en el Conurbano para que lo disfruten también los que no se pudieron ir de vacaciones”, concluyó.

Comentá la nota