“A raíz de la intervención de Cristina”: Juan Grabois explicó que una decisión del Palacio de Hacienda puso en pausa su salida del Gobierno

“A raíz de la intervención de Cristina”: Juan Grabois explicó que una decisión del Palacio de Hacienda puso en pausa su salida del Gobierno

Durante semanas, el dirigente social Juan Grabois y su espacio coquetearon con la idea de romper con los interbloques del Frente de Todos. Esta tarde, a través de un comunicado en su perfil de las redes, el referente del Movimiento de Trabajados Excluidos (MTE) anunció que un diálogo -y el compromiso- de Cristina Kirchner permitieron su continuidad en el espacio oficialista.

 

“Recibimos directamente de ella el compromiso de que los hombres y mujeres sin ingresos registrados ni ayudas sociales de ningún tipo recibirían un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre”, dijo Grabois, y precisó: “El financiamiento de ese refuerzo de ingresos vendrá de las retenciones a percibir por exportaciones de soja”.

La conversación con Cristina Kirchner fue, según indicó el dirigente social, “a pocas horas” del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Grabois se refirió así al anuncio del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, que se ejecutó hoy con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) bajo el nombre “Programa de Incremento exportador”, que supone la creación de un régimen para que las exportaciones de soja se liquiden hasta el 30 del actual a un tipo de cambio de $200.

De acuerdo al decreto, también se creará el “Fondo incremento exportador” con la finalidad de “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad. A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”.

“Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos 16 mil pesos”, precisó Grabois.

Comentá la nota