El candidato a intendente por el Frente Popular, Roberto Rago, junto al candidato a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Marcelo Rodríguez Olivera, presentó esta tarde su plan de gobierno, titulado "Plan Maestro de Gestión 120 propuestas para 48 meses de gestión", en el cual se pueden observar sus proyectos para la ciudad.
Antes de la proyección del video, Rago y Rodríguez Olivera realizaron una pequeña descripción del proyecto macro, al tiempo que realzaron la figura del ex senador provincial Gastón Guarracino, indicando que muchos de estos proyectos ya habían sido trabajados e ideas por Guarracino.
Entre las ideas propuestas, en materia de seguridad figura la creación de la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana, destacamentos policiales móviles, la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana y un mapa inteligente del delito y el tránsito.
Con respecto a desarrollo social, se pudo observar la idea de que Necochea cuente con Wi-fi gratuito, un plan de becas para estudiantes locales, la creación de la Dirección de Capacidades Diferentes y el plan municipal de natación "Chicos al agua".
Con respecto a salud, se propone la construcción de un pabellón oncológico, el fortalecimiento de la planta elaboradora de medicamentos del Hospital Irurzun y una granja de control y prevención de las adicciones, entre otros temas.
Para el sector turístico, algunas de las ideas son la creación del Ente de Administración del Parque, extensión y puesta en valor de las peatonales 83 y 85, la transformación de la calle 4 bis en un paseo gastronómico y un parque acuático marino.
Respecto a Quequén, se indicó que se creará la guardia pediátrica permanente, se reinstalará la maternidad del Hospital Irurzun, se pondrá en valor el frente costero y se construirán 20 cuadras de pavimento por año.
Por último, respecto a la obra pública se indicó que se creará un fondo fiduciario para la gestión del pavimento urbano y el mantenimiento de las calles de tierra, puesta en valor del frente marítimo, construcción de la pileta municipal en el Polideportivo y un programa de reequipamiento del parque vial automotor, entre otros proyectos.

Comentá la nota