La empresa de capitales locales Logística Mediterránea S.R.L. instalará en los próximos meses una fábrica de molienda de girasol en el nuevo sector del Parque Industrial de Tres Arroyos.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Producción, Juan José Etcheto; y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, quien a su vez es representante de la comuna en el Parque Industrial.
En diálogo con este diario, Etcheto manifestó su satisfacción por la radicación de la nueva empresa y destacó que "se trata de empresarios tresarroyenses, que siguen apostando al crecimiento no sólo del Parque Industrial, sino también del distrito".
"Van a industrializar uno de los principales cultivos de Tres Arroyos, como es el girasol", señaló el funcionario, al tiempo que agregó que "producirán aceite y expeller de girasol, algo que no se está haciendo en nuestra ciudad".
Informó que "la empresa, Logística Mediterránea SRL, adquirió dos lotes en el nuevo sector del Parque Industrial, frente al frigorífico de papa semilla" y luego acotó que "son los primeros lotes que vendemos este año, aunque tenemos algunos reservados".
Etcheto detalló que, en una primera etapa, la nueva empresa "producirá unas 13 toneladas diarias de aceite de girasol y más adelante piensa duplicar la producción".
El secretario de Producción informó que "en total, hay 52 empresas que tienen lotes en el Parque Industrial de Tres Arroyos, de las cuales 47 están operativas y las 5 restantes están en plena construcción de sus plantas".
El emprendimiento
Por su parte, Mariano Schena, representante de la empresa Logística Mediterránea SRL, indicó que "compramos dos terrenos en el nuevo sector del Parque Industrial, con el propósito de instalar una fábrica de molienda de girasol".
"Vamos a producir aceite crudo de girasol y expeller de girasol", detalló el empresario, quien sostuvo que "se trata de una inversión netamente tresarroyense".
A su vez, comentó que "nosotros tenemos una firma dedicada al acopio de cereal y ahora creamos una empresa nueva para llevar adelante este emprendimiento" y añadió que "es una apuesta importante, dado que le agrega valor al negocio del acopio".
Manifestó que los dos terrenos suman una superficie de 5800 metros cuadrados y adelantó que "en enero vamos a empezar a construir la fábrica, con la idea de iniciar la producción en unos cuatro o cinco meses".
"En una primera etapa ocuparemos a cinco personas y a medida que vayamos ampliando la producción se incorporará más gente", finalizó Schena.

Comentá la nota