El radicalismo porteño suspendió la interna Nosiglia - Angelici

El radicalismo porteño suspendió la interna Nosiglia - Angelici

La cúpula del radicalismo porteño lo definió este jueves, tras los anuncios del Gobierno. Se respetarán listas y avales ya presentados, pero la elección no será el 29 de marzo. 

Por GONZALO PALESE.

A tono con la disposición de los gobiernos nacional y porteño en torno a las normas de prevención por el avance del coronavirus en la Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la interna entre Enrique Coti Nosiglia y Daniel el Tano Angelici.

Las elecciones estaban fijadas para el 29 de marzo, pero esta tarde la Mesa Ejecutiva del radicalismo porteño decidió posponer las elecciones para definir autoridades. Este mismo jueves, el gobierno porteño suspendió eventos y la Casa Rosada trabaja en un decreto sobre la obligación de la cuarentena para quienes provienen de países en riesgo.

Pese a la suspensión, se respetarán las listas de candidatos presentadas y el resto del cronograma electoral que ya fue cumplido, desde presentación de avales hasta validación del padrón definitivo de afiliados. Como contó Letra P, Angelici y Nosiglia chocarán por el control de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires en un enfrentamiento que contará con batallas en 14 de las 15 comunas en las que está dividido el distrito.

El viernes a la medianoche cerró el plazo para presentar listas y terminó el misterio. Pese a las especulaciones en torno a un inminente acuerdo, no hubo fumata blanca y hay más de 35 nóminas dispuestas a competir por los 135 delegados en juego. Sin embargo, la fecha de la elección podría correrse hasta nuevo aviso.

Comentá la nota