Una vez finalizada ayer la reunión conjunta de cinco comisiones (Asuntos Institucionales, Economía, Obras Públicas, Trabajo y de Legislación General) el vicepresidente 2º de la Legislatura de Córdoba, Orlando Arduh, ratificó la voluntad política del radicalismo de apoyar el “espíritu” del proyecto en estudio enviado por el Poder Ejecutivo por el que se pretende reflotar el Fondo para la Vivienda de Córdoba (FoViCor); pero al mismo tiempo planteó introducir varias modificaciones sustanciales al mismo.
La UCR planteará un plazo de 60 días para cancelar deuda a precio histórico antes de los aumentos, y que se excluya de actualizaciones a los planes que se descuentan de la coparticipación a municipios y comunas. El legislador Arduh comentó acerca de modificar -también- el artículo 6 en cuanto a la inembargabilidad e inejecutabilidad de la vivienda única. “El adjudicatario de la vivienda, debe lograr de manera efectiva y rápida la titularización registral del inmueble”. Por otra parte, propone “bancarizar la gestión del cobro de las cuotas, desobligando de esta forma al Estado provincial, como la municipal de la gestión de cobranza de las mismas”.
Finalmente, la autoridad de Cámara remarcó que “nos apoyamos en el artículo 58 de nuestra Carta Magna provincial, donde se establece que todos los habitantes tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna: La vivienda única es inembargable en las condiciones que fija la ley”.
En cuanto, a la reunión conjunta de comisiones se estableció una metodología de trabajo de estudio y análisis de la propuesta de reflotar al FoViCor y que consiste en principio en invitar en los próximos días a los miembros de la Secretaría de la Vivienda y de la mesa de Provincia-Municipios, entre otros, para conocer su opinión al respecto.
Comentá la nota