El diputado santamariano Pablo Sánchez criticó la decisión.
En ese sentido, el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Amado David Quintar y su vice Marita Colombo viajaron a Santa María junto a otros dirigentes para ponerse al tanto de esta situación. Uno de los que estuvo presente en la visita de las autoridades partidarias fue el diputado Pablo Sánchez (FCyS), quien se refirió a la postura de Mendoza, señalando que “hay que actuar con cautela y pedirle al intendente que explique cuál es su postura, para en función de eso comenzar a trabajar a futuro”. No obstante, el diputado lanzó algunas críticas contra el jefe comunal al indicar que Mendoza “es un hombre que salió electo por el FCyS y obviamente pretendemos que siga gobernado en esta fuerza”.
“Si el intendente da un paso al costado, se deberá actuar en consecuencia y por lo tanto los concejales pasarán de ser oficialistas a oposición y se tratará de trabajar de cara a las elecciones para que el FCyS vuelva a mantener la mayoría que actualmente tiene”, dijo el diputado, al tiempo que agregó que la postura de Mendoza “es una cuestión que afecta a todos, porque muchos hemos trabajado para que él pueda ser el intendente”.
“El radicalismo soportó casi veinte años de derrotas y algunas veces por más de 1.500 votos y es por eso es la posición incómoda en que nos pone al radicalismo en San José”, indicó el legislador boinablanca.
Por otra parte, el dirigente señaló que la decisión de Mendoza “será algo que lo tendrá que analizar su conciencia y la gente que lo votó tendrá la posibilidad, a través de las urnas, de justificar o no su posición”.
La excusa de los fondos
Por otra parte, el diputado cuestionó los planteos de Mendoza respecto de que abandona el radicalismo por “el bien de la comunidad” y para “acompañar la gestión de la gobernadora”. Sánchez dijo estar “convencido de que no hace falta pasarse de vereda para tener una buena relación con el gobierno provincial”. En ese sentido, recordó la gestión de la anterior intendenta, la justicialista Mónica Hernández, quien “fue electa intendenta por el Frente para la Victoria en el gobierno del Frente Cívico y Social y nunca le hizo falta pasarse de vereda o formar parte de las filas del FCyS para poder gobernar”. “Ella perdió porque no manejó bien los recursos del municipio y la gente le dio la vuelta y no la eligió”, aseveró el diputado.
Por otra parte y en torno a que Mendoza necesita fondos por parte de la provincia, Sánchez señaló que San José “no es un municipio ahogado financieramente”.
“Le que queda un gran porcentaje de su coparticipación luego de pagar los sueldos y tiene fondos mineros, por lo que no es excusa el tema fondos”.



Comentá la nota