El secretario Administrativo de la UNT, Luis Sacca, consiguió más de 120 mil votos lo que le permite al radicalismo tucumano conservar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
La presencia de Sacca en el búnker de Catamarca 851 se hizo esperar: sólo cuando los guarismos emitidos desde el Centro de Cómputos le aseguraron los votos suficientes para integrar el Congreso de la Nación se acercó a su sede a desatar los festejos.
El primero en tomar la palabra fue el senador José Cano, principal del radicalismo tucumano, quien destacó el crecimiento de votos que su partido viene obteniendo desde 2007. A su turno, Sacca, seguro de su elección, se animó a pronosticar la consolidación de la UCR como principal fueraza opositora al alperovichismo.
“Hay otra juventud, otro radicalismo: el que tiene ganas de militar, el que se consolida cada vez más como la única oposición en Tucumán. Estoy convencido que sin prisa y sin pausa, nos acercamos a ese día en que seremos gobierno”, sostuvo el fututo diputado.
La designación de Sacca como diputado deja abierto un interrogante en el seno de la conducción de la UNT. Suenan los nombres de Edmundo Bórquez (subsecretario de Política Administrativa y Gestión) y Esteban Varela (subsecretario de Bienestar Estudiantil) para sucederlo al frente de Secretaría Administrativa de la casa de altos estudios.


Comentá la nota