El radicalismo lanza duras críticas al sistema de salud y al oficialismo en La Costa

El radicalismo lanza duras críticas al sistema de salud y al oficialismo en La Costa

El líder radical del Partido de La Costa, Leandro Hipólito Passarelli, lanzó severas críticas en el área de salud al oficialismo que comanda el intendente Juan Pablo de Jesús, del bloque Partido Justicialista (PJ)-Frente Para la Victoria (FPV).

 

En su visita a los estudios de NOVA - Noticias La Costa, el hombre fuerte de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó la política empleada en salud en el partido bonaerense en cuestión: “Vamos a transitar un camino de esperanza y renovación, porque con Daniel López como intendente, todo será diferente", recalcó.

Además, Passarelli en su descargo sostuvo: "Estamos preparados para terminar con la derivología en el área de salud, estamos convencidos que con trabajo y salud, La Costa será tierra próspera para toda generación, sabemos que con la verdad se construye y tenemos equipo", resaltó.

En esta línea, el director municipal de Gestión Hospitalaria afirmó que pronto comenzará a funcionar el nuevo Hospital de Santa Teresita: “Si bien su inauguración había sido planificada para este mes, lo cierto es que se ha visto demorada por algunos inconvenientes en las licitaciones de equipamientos complejos. Mientras tanto, se continúa con las jornadas de capacitación para el personal que se desenvolverá en este nosocomio modelo”.

No obstante, según consignó Noticias La Costa, todo esto es mentira: “La realidad es que desde hace un año que intentan fallidamente inaugurarlo. Estaba todo preparado para el viernes 15 de marzo: se esperaba la visita de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero como se anunciara tras las redes sociales y no por medios municipales, la falla en construcción edilicia hace postergar una vez más la inauguración”, revelaron.

Por último, desde el medio local denunciaron una grave realidad en este sentido: “El partido de La Costa sufre la deficiencia en materia de salud, muchos niños son trasladados a otros distritos para diversos tratamientos de salud, muchos terminaron sin vida en pleno traslado, los mayores adultos temen por esta deficiencia”, concluyeron.

Comentá la nota