El concejal de la alianza «Todos por Gaiman», Oscar Schischke, aseguró que el radicalismo estaría evaluando no continuar en el 2011 con la alianza que se presentó en el 2007 con Gabriel Restucha como candidato a intendente, debido al acercamiento del actual jefe comunal con el dasnevismo.
«Todavía no se tomó» la decisión dijo el radical, pero todo daría a entender de que la UCR estaría presentando su propio candidato a la intendencia, lo cual es secundario, puesto que el partido orgánicamente debería primero oficializar su salida de la alianza política.
Schischke reconoció que esta situación se da porque «el gobernador apoyaría la postulación nuevamente de Gabriel a otro período en la intendencia de Gaiman», afianzando su relación con el dasnevismo. «Seguramente que si tiene el apoyo del gobernador, nosotros no podríamos ir juntamente con Gabriel porque nuestra ideología del radicalismo no acompaña a Das Neves».
«Si él va con Das Neves, seguramente que la alianza no sigue, desde ya eso lo podemos casi que confirmar», recalcó el legislador gaimense, quien espera que el partido lo confirme próximamente.
Comentá la nota