Bajo el lema + voces + radicalismo, este sábado en la ciudad de Mar del Plata un importante grupo de intendentes, legisladores, concejales y militantes de la 5ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunirán en el hotel “13 de Diciembre”, para debatir sobre la realidad política, económica y social de la Argentina , así como el estado de situación de la Unión Cívica Radical.
Algo similar ocurre en la Provincia de Buenos Aires, gobernada hace más de dos décadas por el oficialismo en sus distintas variantes, las que han llevado a un déficit estructural irresuelto que se traduce en un mal servicio de salud pública, un sistema educativo que no prepara a los jóvenes para el mundo actual, y un sistema de seguridad pública que no cuida adecuadamente a sus ciudadanos.
Ante esto, el Radicalismo, si bien tiene una digna tarea de control del gobierno a partir de su actuación en la AGN y los bloques legislativos, no alcanza a estructurar una alternativa capaz de ganar las elecciones y gobernar, allí radica su déficit. Ya no alcanza con buenas elecciones a nivel local, como lo hacemos los radicales de la quinta sección, es hora de articular una propuesta nacional y provincial seductora que nos permita ser competitivos y empezar a resolver los problemas del país y de la provincia.
Entre los convocantes principales se encuentran Ricardo Jano, presidente del bloque de diputados radicales; Juan A. Gobbi, intendente de Chascomús; Vilma Baragiola, presidenta del bloque de concejales de General Pueyrredón; y Marcelo Honores, Senador M. C.



Comentá la nota