El bloque de diputados pidió la renuncia del jefe de OSEP y también que Pérez no lo incluya en su gabinete por oponerse a la ley de Discapacidad.
El pedido lo hizo el bloque de diputados radicales. "Lo que pretendemos es que Costa renuncie a la OSEP y que no sea convocado en el próximo gabinete para ninguna cartera que tenga que ver con la aplicación de la ley de Discapacidad", sostuvo el diputado Néstor Parés, quien a partir de la semana próxima será el presidente del bloque de la UCR.
"Nosotros no quisimos hacer oportunismo con esta situación por eso esperamos a que se aprobara la ley por respeto a la lucha de los padres, pero creemos que Costa tiene que dar un paso al costado por haber sido un obstáculo para que la ley se aplicara. Él dijo que no había plata, que se endeudaría la Provincia, lo reconocen los propios oficialistas; por lo tanto hay dos opciones: o es un mentiroso o no conoce la realidad", afirmó.
En la danza de los nombres que se hacen por estos días previos al anuncio del gabinete de ministros de Pérez, Costa aparece con posibilidades de continuar en el Ejecutivo. De hecho, hay quienes ya lo dan como ministro de Hacienda. Consultado por Los Andes, Costa no confirmó ni desmintió la versión. "Hay que preguntarle a Paco Pérez si sigo en el Gobierno", afirmó el titular de la OSEP, quien además apuntó contra los radicales que quieren que se vaya de la función pública. "Esa decisión la toma Paco Pérez, no ellos. Ellos perdieron las elecciones", lanzó enojado, a un paso de tomar un avión que lo trajo de Buenos Aires a Mendoza.
"Creemos nosotros que Costa no puede ser el ministro de Hacienda ni mucho menos de Salud. El de Hacienda no podría ser porque debería enviar los fondos para la ley de Discapacidad y el de Salud tampoco porque sería un interesado directo en el tema. En definitiva, si Pérez lo convoca, esperamos que no sea para ningún cargo que pueda afectar a la aplicación de la norma", continuó Parés. El titular de la OSEP ya había sido acusado por algunos padres autoconvocados por su posición en el debate de la ley.
Costa defendió su rol en esa instancia. "Éste ha sido el único gobierno que luego de 14 años de la aprobación de la norma a nivel nacional decidió dar el debate y finalmente adherir", continuó. "Ellos fueron gobierno y no la aplicaron", agregó. "Respecto de mi rol, puedo decir que no he puesto palos en la rueda. Yo tenía una posición sobre cómo debía financiarse la ley y la Legislatura otra, que fue la que primó. Pero sólo eso", explicó.
Costa protagonizó un duro enfrentamiento con Cornejo durante la campaña electoral. El jefe del radicalismo (asumirá su cargo el próximo 24), quien logró la reelección por el 47,5% de los votos pese al arrastre de Cristina Fernández, padeció la apuesta que el oficialismo hizo a Costa en su territorio. Sin embargo el jefe de la OSEP quedó 20 puntos abajo del jefe comunal. "El pedido que hacemos no tiene nada que ver con esa situación porque en el bloque de diputados no son todos cornejistas", dijo Parés.




Comentá la nota