Los radicales Cornejo y Abed pidieron en la Legislatura la intervención del Departamento de Irrigación

Lo hicieron este miércoles en el acto de asunción de los Diputados. “Debería tomarse el ejemplo de Italia, correr a (Silvio) Berlusconi y poner a un técnico (Mario Monti) con pleno apoyo político y el gobernador tiene el apoyo de los votos”, dijo el intendente de Godoy Cruz.

Borraron al suspendido titular de Irrigación de la web del ente, pero aún no renunció

Los intendentes radicales Alfredo Cornejo y Mario Abed anunciaron este miércoles que en el seno del radicalismo se está trabajando en un proyecto de Ley para intervenir el Departamento General de Irrigación. Los dirigentes, que asumirán este jueves la presidencia y vicepresidencia del Comité Provincia de UCR, llegaron a la Legislatura para participar de la asunción de los diputados electos el 23 de octubre y descargaron munición gruesa sobre el manejo de Irrigación bajo la administración provincial de Celso Jaque.

Cornejo comparó la situación del organismo del agua, sumido en una crisis por sospechas de corrupción, con la de la política italiana. “Debería tomarse el ejemplo de Italia, correr a (Silvio) Berlusconi y poner a un técnico (Mario Monti) con pleno apoyo político y el gobernador tiene el apoyo de los votos”.

El intendente reelecto de Godoy Cruz, explicó que la intervención que plantea su partido sería por 90 días y afectaría, además de la superintendencia, al Consejo de Administración del organismo del agua. El jefe comunal dijo que en el caso de Irrigación, en donde el titular contó con acuerdo del Senado para ocupar ese lugar, no correspondería legalmente una intervención unilateral del Poder Ejecutivo.

El peronista Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y próximo presidente del Partido Justicialista mendocino, había adelantado que está en los planes del gobernador que viene, Francisco Paco Pérez, para los primeros días de la gestión que se inicia el 9 de diciembre pedir la renuncia del superintendente Eduardo Frigerio, suspendido por el Jury que investiga casos de corrupción en el organismo, y de no ser aceptado por éste el pedido intervendría el Departamento General. Para los radicales, no es una opción válida la intervención por simple decisión del Ejecutivo, por lo que impulsarán una ley que autorice a Pérez intervenir el organismo.

Para los radicales, “la intervención consensuada de Irrigación es el único camino para recuperar el prestigio de una institución que se devaluó en la última gestión”. Además, consideró que lo más razonable es que el titular del organismo “renuncie”.

Según Cornejo, la intervención debe alcanzar al Consejo porque “los dos consejeros que están en actividad son partícipes de las irregularidades”. Y pidió “actuar con rapidez para evitar que siga el desprestigio de la institución”.

Comentá la nota