Radicales de Cambiemos buscan debatir poscuarentena también con economistas

Radicales de Cambiemos buscan debatir poscuarentena también con economistas

Algunos ya marcaron, dentro del bloque de Cambiemos en el Congreso, una posición distintiva que, mientras buscan consolidarse como una interna en la propia oposición, a lo que sumó ahora una movida en torno de opiniones de especialistas sobre la epidemia de coronavirus y la necesidad de salir de la cuarentena con prudencia, sin desandar lo conseguido para aplazar contagios.

 

 

Así debatieron radicales una idea que entre otros viene repitiendo Martín Lousteau. Esta vez fue en una tenida, virtual claro como obliga la situación, con expertas, que animaron el propio exministro de Economía, el histórico Federico Storani y Gustavo Posse, el mentor al parecer de la cita a la que concurrieron, aseguran, más de trescientos referentes. Lousteau viene diciendo que “el Gobierno convocó epidemiólogos y a los mayores expertos en materia sanitaria y entonces estamos tranquilos sabiendo que se están tomando buenas decisiones, pero no pasa lo mismo en otras áreas para saber cómo se gestionan otras soluciones y así vemos las colas de los adultos mayores en los bancos que nunca debió haber ocurrido” .

Informate másSenado: Cristina de Kirchner convocó a sesión virtual para el miércoles 13-M

Entonces el senador opina que “es necesaria una mayor convocatoria” y que “tendríamos que tener un comité de expertos en economía, que estuviera mirando mucho más en detalle las medidas económicas para ver cuáles son y cuál puede ser su impacto para ver cómo vamos acomodando el futuro y otro comité de expertos en tecnología, porque hemos visto que es muy importante en la gestión de la pandemia”.

La charla, convocada por Posse, con una epidemióloga y una investigadora del Conicet, se dio en el marco de la discusión interna sobre la poscuarentena. Se dijo allí también que “habría que evitar el triunfalismo frente al coronavirus y convocar a un comité de expertos en economía para poder ir saliendo de la cuarentena sin poner en riesgo lo conseguido”. Una posición no confrontantiva pero tampoco conciliadora, aguas que dividen internamente por estas horas a Cambiemos.

”Debemos pensar cómo usamos la tecnología para un mejor mañana, cómo se monta sobre el sistema de salud y cómo la Argentina puede a través de la tecnología apurar la productividad del sector público. Si hacemos mal y en forma tardía la respuesta económica, el dolor va a persistir, porque cuando una empresa desaparece también desaparecen las ideas, los equipos y las soluciones que han encontrado”, explicó Lousteau, quien integra el grupo interno que firmó un comunicado contra el plus salarial que se estableció en el Congreso, junto a Esteban Bullrich , Gladys González, Pamela Verasay (Mendoza) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba), entre otros.

Comentá la nota