Rabinovich: "Hoy no hay restricción nocturna en la provincia de Buenos Aires"

Rabinovich:

Así lo indicó Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete del intendente Montenegro. Explicó que el decreto del gobernador Kicillof que limitaba la actividad de 1 a 6 venció este lunes.

Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro, consideró este lunes que, ante el vencimiento del decreto del gobernador Axel Kicillof que restringía la actividad gastronómica hasta la una de la mañana, "hoy no hay restricción horaria en la provincia de Buenos Aires".

El funcionario de Guillermo Montenegro explicó que el decreto de la Provincia que limitaba la actividad nocturna de 1 a 6 venció a las 0 de este lunes por lo que están a la espera de un "nuevo decreto del gobernador Axel Kicillof", que informe las nuevas restricciones.

Asimismo, remarcó que desde el municipio "siempre" se sostuvo que "la restricción del horario no era el camino para bajar la contagiosidad, sino que hay que ampliar y a su vez seguir controlando la clandestinidad".

En este sentido, anticipó, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), que se sumarán al pedido de otros jefes comunales para extender la franja nocturna. Lo harán este martes en el encuentro que mantendrán intendentes de la Costa Atlántica y Kicillof en la ciudad de Necochea.

Por otra parte, Rabinovich se refirió al número de fiestas clandestinas desarticuladas durante el primer mes del 2021. "En enero trabajamos en el cumplimiento de lo que dijo el gobernador y desarticulando la clandestinidad", indicó.

Este lunes, El Marplatense reveló que, a través de la línea gratuita de Whatsapp dispuesta por el municipio para denunciar la posible realización de fiestas clandestinas, durante el mes de enero, se constataron 332 como positivas y desactivadas, siendo el sábado 23 de enero el día récord con 33 fiesta ilegales desarticuladas.

En este sentido, el jefe de gabinete de Montenegro consideró: "Lo que paso en Mar del Plata fue que hubo una temporada distinta, donde nosotros sabíamos que íbamos a tener una gran cantidad de acontecimientos a partir de las restricciones". "Siempre cuando vienen los turistas aumenta el número, seguramente en febrero sea menor", sentenció.

Comentá la nota