Rabinovich: "La multa por no cumplir las normas por el Covid serán de hasta 4.500.000 pesos"

Rabinovich:

El coordinador de Gabinete municipal adelantó a Telediario que el municipio va a adherir al sistema de multas que anunció el gobernador Axel Kicillof.

 

El gobierno bonaerense anunció que aplicará multas a quienes no cumplan con las restricciones para bajar los casos de coronavirus y el municipio adhiere a esta medida. Así lo afirmó el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich. “La multa se puede elevar hasta 4.500.000 pesos. El juez elige, según la gravedad, cuánto es lo que impone” indicó a Telediario.

“La Municipalidad ya trabajaba con un sistema de multas aprobada por el Concejo Deliberante, cuyo monto puede llegar a un millón de pesos. Ante el incumplimiento de las restricciones, se inicia una causa federal por violación al artículo 105”, agregó.

El gobernador Axel Kicillof delegó a los municipios la adhesión al nuevo sistema de multas. El funcionario recordó que el Ejecutivo municipal ya aplicaba multas desde septiembre, cuando observaron que “la mayor cantidad de contagios se producían en las fiestas clandestinas”.

“A partir de una ordenanza del Concejo Deliberante hicimos un trabajo muy fuerte con las fuerzas inspectoras municipales y la Policía Bonaerense. Se desbarataron más de 700 clandestinas”, expresó. Y reiteró que “en aquellos lugares donde no hay cumplimento de protocolos, donde no hay cuidado y apego a las normas, es donde hay mayor contagiosidad. Y cuando aumentan los contagios perjudican al que tiene que trabajar, y eso perjudica a la ciudad”.

El domingo sorprendieron los cambios en la fase 3, a partir de los cuales no pueden abrir natatorios ni gimnasios. “La lista de actividades permitidas en cada fase la conforma la Provincia en base a los datos que tienen sobre la contagiosidad”, aclaró. Pese a las restricciones, hubo gimnasios que continuaron con su actividad. “A los que están abiertos les pedimos que cierren, hay que cuidarnos entre todos y bajar los números”, explicó sobre los controles que realizan por el cumplimiento de las medidas.

Rabinovich también dijo que a partir del nuevo criterio para analizar las fases por la ocupación de camas, “la próxima semana se va a evaluar la capacidad de la zona sanitaria y si existe más de 80% de ocupación de camas en las ciudades cercanas”. “Se va a evaluar por radio. Veremos esta semana qué es lo que informa el ministerio de Salud a la Secretaría”, añadió.

Por otro lado, luego de que se archivara el pliego de transporte, el coordinador de Gabinete dijo que “una de las principales cuestiones que se planteó cuando comenzó la gestión de Montenegro era que el transporte en Mar del Plata era malo”. “Comenzamos a trabajar un pliego moderno, distinto. Lo elevamos al Concejo Deliberante, tuvimos varias audiencias públicas. No pudo avanzar, pero vamos a seguir charlando porque creo que es un gran problema de Mar del Plata”, sostuvo.

Comentá la nota