Quita de subsidios al gas: Jorge formalizó el reclamo ante el Gobierno Nacional

Quita de subsidios al gas: Jorge formalizó el reclamo ante el Gobierno Nacional
La información fue confirmada este lunes por la tarde desde Casa de Gobierno. "Por Ley Nº23.272 sancionada en septiembre de 1985, la provincia de la Pampa integra la región Patagónica Argentina", recordó el primer mandatario ante al ministro Kicillof.

El gobernador formalizó finalmente este lunes el reclamo al Gobierno Nacional para que reconsidere la quita de subsidios al gas natural en la provincia. El pedido fue hecho por escrito ante el ministro Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof.

En su misiva, Jorge destacó que "a pesar de encontrarse la provincia de La Pampa legalmente integrada a la Región Patagónica, dicho anuncio ha obviado ese particular y por ello, la ha emplazado fuera de dicha región, compuesta por otras provincias que permanecerán beneficiadas por los subsidios oportunamente convenidos".

El gobernador recordó que "por Ley Nº23.272 sancionada en septiembre de 1985, la provincia de la Pampa integra la región Patagónica Argentina. Posteriormente -continúa- con fecha 26 de junio de 1996 se suscribe el tratado Fundacional de la región patagónica entre las provincias de Neuquén, Río negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida es Islas del Atlántico Sur, en un todo de acuerdo con la reforma de la constitución nacional del año 1994. Se adjuntó texto de la ley de aprobación del mencionado tratado fundacional".

"En tal sentido -sigue la nota- esta Provincia (La Pampa), fue beneficiada por los subsidio de gas desde el año 2002 a la fecha a través de la Ley Nro. 25.565 de Presupuesto General de Gastos de la Administración Nacional, junto a todas la provincias que conforman la mencionada región patagónica.

Por tal motivo, Jorge solicitó al Sr. ministro, reconsidere la media anunciada, manteniéndose los beneficios que históricamente, por razones fácticas y legales, se le otorgaron a esta provincia".

Comentá la nota