Quita de subsidios al gas: Jorge adelantó que se reunirá con Cristina la semana que viene

Quita de subsidios al gas: Jorge adelantó que se reunirá con Cristina la semana que viene
El gobernador Oscar Jorge llamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reclamarle por la quita de subsidios al gas en La Pampa. Anunció que se reunirá la semana que viene par tratar ese tema con la mandataria.
“Personalmente me comuniqué con la presidenta Cristina Fernández y quedamos en reunirnos la semana que viene”, fue la frase del gobernador Oscar Jorge ante la pregunta de la prensa. De esta manera, la reunión del mandatario pampeano con la Presidenta es una señal de que podría haber una solución política al problema planteado.

Cuando el gobierno nacional, a través del ministro de Economía Axel Kicillof y del ministro de Planificación, Juio De Vido anunció la quita de subsidios al gas, se difundió que La Pampa perdería el beneficio de la tarifa patagónica. Esto representa un aumento de la tarifa para los usuarios pampeanos.

La quita desató el reclamo de todos los sectores políticos. Los legisladores nacionales y la Cámara de Diputados reclamó la restitución.

El gobernador Oscar Jorge adelantó que realizaría el pedido ante la Nación, lo que se concretó con una presentación en el ministerio de Economía. Pero todavía no hay niguna respuesta.

En la conferencia de prensa realizada en General Pico, Jorge anunció la comunicación personal con la Presidenta y la audiencia que mantendrá la próxima semana.

Comentá la nota