El municipio capitalino intensificará su plan de bacheo en las derruidas calles neuquinas, con un presupuesto de aproximadamente 2,5 millones de pesos, y la aplicación de 10 mil metros cuadrados de pavimento, según se informó.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, explicó que “el intendente Quiroga dio instrucciones precisas para intensificar el plan de bacheo que lleva adelante el municipio ante la importante presencia de pozos y roturas del asfalto en diversas calles, que superó ampliamente lo previsto”.
Se incorporó al programa de trabajo a tres empresas contratadas, que se sumarán en doble turno a los trabajos que realiza a diario el sector de Mantenimiento Vial con personal de planta municipal, se aseguró.
“Las tareas también comprenden el retiro de escombros y señalización, preparado de base y el llenado con provisión de material por la planta de asfalto municipal”, dijo Maldonado.
Maldonado dijo además que “la cantidad de roturas en las calles nos presentó la necesidad de tener que profundizar los trabajos, dado el abandono que presentan algunos barrios de la periferia, sin contar que el sector del micro centro aún requiere de atención, debido al derroche de agua que se produjo en estos años por la actividad de los lavacoches, que dañó seriamente algunas intersecciones”, sostuvo.
También se insistió en que muchos de los baches responden a roturas de caños producto de pinchaduras en las redes de agua.
Comentá la nota