El intendente de la ciudad cargó contra los feriantes, quienes aseguraron que desde el próximo sábado se encargarán ellos mismos de la higiene.
“En el primer acto que pretendemos llevar adelante en conjunto, ellos nos han defraudado porque nos han fallado, porque nos han mentido y porque han dejado todo mugriento”, cuestionó el intendente. Añadió que, tras este mal comienzo, “van a tener alguna otra posibilidad, pero en esto vamos a ser absolutamente concretos: si no limpian, no hay más feria”.
Quiroga recalcó que el municipio cumple con generar las condiciones para que los feriantes desarrollen su actividad y a cambio sólo solicita que los vendedores entreguen el predio de la misma manera en que lo reciben. “La Municipalidad no puede gastar 17 mil pesos cada día después que termina la feria para ir a limpiar”, argumentó.
“Partimos de un compromiso de honor, de palabra, de que los dos o tres primeros fines de semana, hasta que ellos se organicen en la modalidad, nosotros nos encargábamos de la limpieza y después se iban a encargar ellos”, recordó.
No obstante, añadó que, “por las charlas previas que hemos tenido conjuntamente con el jefe de Gabinete, el contador (Marcelo) Bermúdez, yo diría que ellos están en la misma sintonía que nosotros en la idea de que a esto hay que mejorarlo”.
Anticipó que, en ese proceso de regularización de las ferias callejeras, también se exigirá a los vendedores que se registren con su documento de identidad y un certificado de antecedentes policiales. Planteó que esto se debe a que, desde la actual gestión, “no vamos a permitir que se siga desquiciando la ciudad”.
Ruth Schattino, coordinadora general de la feria de Vuelta de Obligado, le respondió ayer al intendente y se mostró sorprendida por sus declaraciones. “Hablamos el sábado a la tarde y estaba todo bien. Y hoy (por ayer) salió a decir todas estas cosas. No entiendo”, indicó. Aseguró que desde el sábado los feriantes se harán cargo de la limpieza. “Antes de la gestión de Farizano siempre la hacíamos nosotros. Así que no habrá problemas”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, precisó que “son algunos puestos los que no cumplieron con los requisitos de limpieza”. Por eso, dijo, la dirección de Economía Social intimará durante esta semana a cada feriante que no haya respetado el compromiso asumido con las autoridades municipales.
Según relató, el sábado pasado, desde la cartera que preside entregaron bolsas a todos los vendedores de la feria para que pudieran recolectar los residuos de cada puesto.

Comentá la nota