Quiroga advierte que "quieren destruir" al radicalismo

El diputado nacional estuvo en Picún Leufú, y desde allí disparó contra sectores que presuntamente han "presionado" al intendente Farizano para presentarse en la interna, con la intención de perjudicar a la UCR. No hizo nombres.
Quiroga estuvo en Picún Leufú junto al presidente del Deliberante, Néstor Burgos (foto prensa partidaria)

Horacio Quiroga anduvo por Picún Leufú en el contexto de su campaña por la interna radical. Acompañado por Néstor Burgos, oriundo de esos pagos, y por el candidato a intendente en esa localidad, Guillermo Aranguren, aprovechó para sostener que su rival en la interna, Martín Farizano, decidió su candidatura "presionado" por sectores "que quieren destruir" al radicalismo.

El diputado nacional remarcó que "el radicalismo está frente a la oportunidad histórica de ser gobierno en la provincia", y por eso no permitirá que interfieran sectores que pretenden la "destrucción" de la UCR, en una clara alusión a partidos como UNE, que forman parte de la actual gestión municipal.

"Yo por Farizano siento un gran afecto, antes, durante y después de esta interna y durante mis gestiones fue un excelente secretario" dijo Quiroga, enfatizando que "los radicales primero nos tenemos que unir hacia adentro y después buscar acuerdos con otros partidos políticos que serán necesarios para trabajar de cara al 2011".

Destacó que el radicalismo "hizo un gran esfuerzo" para llegar al gobierno del municipio de Neuquén y fue "el artífice" de las dos gestiones "exitosas" que cumplió en la intendencia capitalina. "No vamos a permitir que otros sectores, ajenos al partido, quieran desvalorizarlo", dijo Quiroga.

El precandidato a gobernador viene cumpliendo una nutrida agenda de reuniones con afiliados y militantes tanto en la capital como en el interior de la provincia, con vistas a las elecciones internas convocadas por el Comité Provincia para el próximo 13 de junio.

"Hace 19 años que en la UCR no se daba una interna para gobernador. Ahora queremos debatir propuestas para que los afiliados puedan comparar y se expresen libremente en las urnas", dijo Quiroga, quien insistió en que "yo quiero ser candidato a gobernador porque me siento preparado para enfrentar los problemas que padece la provincia".

Comentá la nota