Quinteros: “estoy convencido de que lograremos el 82% móvil”

Chubut se constituyó el viernes en sede de la segunda audiencia pública nacional referida al proyecto que busca incrementar el haber mínimo jubilatorio --la primera había sido en Rosario el 13 de setiembre--. El titular de la Federación de Jubilados y Pensionados de Chubut, Mario Quinteros, se mostró optimista de cara al tratamiento en el Senado el 13 de octubre.
El referente, que en tal calidad expuso en la audiencia durante más de 10 minutos, enfatizó que los senadores por Chubut, Graciela Di Perna y Mario Cimadevilla, garantizaron su apoyo en la Cámara alta, y aunque recordó que Marcelo Guinle se había retirado antes por motivos de agenda señaló que “creo que va a hacer lo mismo”.

“Conozco su trayectoria, él tiene un pensamiento y de acuerdo a las políticas de Das Neves apoyando totalmente a los jubilados, creo que Guinle va a estar siguiendo esta posición” dijo Quinteros a Diario Patagónico.

El referente de la tercera edad expuso que de acuerdo a las posiciones “unánimes” manifestadas en las audiencias y la mayoría obtenida en Diputados durante la votación del último 9 de setiembre, resulta claro que “el único que no quiere resolver este tema es el Ejecutivo nacional”.

De hecho, se anticipó que de ser sancionado el 82% móvil, el Ejecutivo vetaría la ley por lo que tras decir que “si la Presidente la quiere vetar, será un problema de ella y otra cuestión a discutir porque los procedimientos dicen que debe volver a Diputados”. Quinteros cuestionó que “el Ejecutivo quiere juntar los fondos para las elecciones y es la única razón para que aduzcan que los fondos no están y que el país entraría en default”

Así, consideró que existen fondos suficientes y que Nación cuenta con un gran abanico para lograr los recursos, donde una de las oportunidades está dada con el envío del presupuesto 2011 al Congreso. “En Diputados tienen que asignar las partidas para que esto se cumpla, si es que vivimos en un estado de derecho” subrayó.

Tales declaraciones se dieron en el marco del Día del Jubilado que se celebró ayer, por lo que Quinteros se preguntó si en realidad no es “el día del marginado”, y reclamando que “queremos ser parte de este país”, recordó que los fondos de la ANSES pertenecen a activos y pasivos, indicando que “lo que menos se hace es utilizarlo para este fin”.

Comentá la nota